masdehipodromos.com
viernes 27 enero 2023



- 09/11/22
FLIGHTLINE, sin rival en la BC Classic
Gran mitin para la representación europea, que ganó seis de las siete carreras sobre la hierba

por Pedro Mercado

  • DOS AÑOS. 100 % de triunfos para los dos años europeos en las tres carreras disputadas sobre el verde. Dos fueron para Aidan O’Brien. La potranca MEDITATE (No Nay Never) desclasó al resto de corredoras con un remata fulminante y confirmó así el buen valor que traía de Europa. No acusó la dureza de su campaña con tres grupos 1 en apenas dos meses y, una vez pasada con éxito la subida de distancia, se convierte en aspirante a las 2000 Guineas 2023. Ryan Moore estuvo muy acertado con VICTORIA ROAD (Saxon Warrior) en la Juvenile Turf. En una lucha muy emocionante salió vencedor por un escaso margen sobre el favorito, el Godolphin SILVER KNOTT. Curioso el caso del ganador, que necesitó cinco carreras para salir de perdedor. El tiempo marcado fue peor que en la carrera reservada a las hembras. A William Buick le salió una monta fantástica en la Bc Juvenile Turf Sprint. A pesar de salir último con MISCHIEF MAGIC (Exceed And Excel), fue capaz de protagonizar una remontada por carriles interiores y terminar ganado con facilidad sobre la potranca inglesa DRAMATISED, que también dejó una buena impresión. La favorita THE PLATINUM QUEEN se vio desbordada de salida. En el dirt, CAVE ROCK no fue el de su anterior carrera y llegó muy fundido a la recta final de la Juvenile. De ello se aprovechó FORTE (Violence) para terminar con fuerza y ganarse el cartel de favorito para el próximo Kentucky Derby. En la Juvenile Fillies fue WONDER WHEEL (Into Mischief) la que acabó bien de finales para ratificar su victoria anterior en la principal preparatoria disputada en la pista. Realizó un tiempo en la milla y medio furlong casi dos segundos superior al de FORTE .

  • SÁBADO DIRT. FLIGHTLINE (Tapit) confirmó todas las expectativas y ganó por algo más de ocho cuerpos la Bc Classic. Era tan solo su sexta salida a sus cuatro años, y fue la última, pues se decidió el día después que pasará a ejercer como semental el año que viene. LIFE IS GOOD marcó un paso condenado al fracaso y el favorito se situó tras él con el resto de corredores a la espera de que llegar su momento. Una vez cedió el puntero, se fue a ganar sin ser inquietado por ninguno de los rematadores de los que OLYIMPIAD fue el mejor. El ganador es uno de los mejores caballos del dirt de la historia, aunque esta día no marcó el mismo valor que en la Pacific Classic, donde se impuso por algo más de 19 cuerpos. Los especialistas de Timeform consideran que su valor está todavía lejos del que marcó SECRETARIAT en su momento, un ganador de la Triple Corona, campeón a dos años y mejor caballo en hierba a tres, logros que no volverán a repetirse nunca. La mejor llegada del mitin nos la depararon en la Distaff MALATHAAT (Curlin), la argentina BLUE STRIPE y la íntima rival de la primera CLARIERE. En el mismo poste de meta metió la nariz MALATHAAT, para elevar a cuatro su número de victorias en la pista en otras tantas salidas. De las potrancas de tres años participantes, nada se supo. GOODNIGHT OLIVE (Ghostzapper) confirmó el pronóstico en la Filly & Mare Sprint y permanece invicta en seis actuaciones.. Yendo de menos a más, CODY’S WISH (Curlin) fue otro vencedor para Godolphin, aunque entrenado en los Estados Unidos. Lo hizo en la Dirt Mile y corriendo de menos a más. Por tercer año consecutivo JACKIE’S WARRIOR no justificó su papel de principal candidato al triunfo y falló por segunda vez en el Sprint. De ello se aprovechó un caballo de impresionante físico y muy mejorado durante el año, ELITE POWER (Curlin) para proporcionar a Irad Ortiz su tercer triunfo en el fin de semana

  • SÁBADO HIERBA. La única victoria que obtuvieron los corredores locales fue la de un sorprendente CARAVEL (Mizzen Mast), 49 por 1, en la Turf Sprint. Gaffalione se anotaba su segundo triunfo de la BC22. El invicto en la superficie en USA, GOLDEN PAL, perdió todas sus opciones en una salida lenta de cajones y, aunque no ganaron, un trío de sprinters británicos, EMARAATY ANA, CREATIVE FORCE y la mejor del año HIGHFIELD PRINCESS completaban las cuatro primeras plazas. Una recuperada TUESDAY (Galileo) proporcionaba el triplete a Aidan O'Brien, su preparador, y Ryan Moore, su jockey. De finales consiguieron arrebatar la victoria a la buena IN ITALIAN, con la que Chad Brown no pudo conseguir por poco un nuevo triunfo en la división. Todo apuntaba a que MODERN GAMES (Dubawi) no iba a perdonar en la MIle. Con él William Buick se anotaba su segundo triunfo en el mitin. La suya fue una de las victorias más contundente, la segunda en la BC y la cuarta del año en grupo 1. KINROSS lo hizo bien, tercer, a pesar de no tener un recorrido favorable. Poco después llegó el tercer triunfo de Charlie Appleby, el entrenador que lo gana casi todo cuando viaja a Norteamérica. No fue con NATIONS PRIDE, inferior en valor, a su compañero REBEL’S ROMANCE (Dubawi), cada día mejor caballo y que se anotó su quinta victoria consecutiva. Fue otro que dejó un remate que marcó claras diferencias sobre sus rivales, de los que el irlandés STONE AGE fue segundo en una división que no destacaba por el nivel de sus participantes.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite