masdehipodromos.com
viernes 27 enero 2023



- 07/11/22
IL DECAMERONE, 4 de 4
Ganó el Gran Premio Román Martín delante de un correoso MEDIA STORM

por Pedro Mercado.

IL DECAMERONE. Foto:

  • Las bajas a principios de semana de THE GAME y FANTASTIC MOON restaron algo de brillantez al partant del premio Román Martín. Aun así estaban presentes los ganadores de tres grandes premios en el año, IL DECAMERONE (Copa de Oro), MEDIA STORM (GP Madrid) y SIR ROQUE (Duque de Alburquerque) más dos yeguas del nivel de MARACAY y TARANTELA. No fue ALABAMA el encargado de marcar el paso como podía preverse, y tuvo que ser el gran favorito IL DECAMERONE el que enseñara el camino al resto de participantes. Corrió de menos a más y llegó con las fuerzas intactas a la recta final, en la que solo tuvo la presencia cercana de MEDIA STORM, que no llegó a inquietar su triunfo, aunque tampoco perdió su estela. Ricardo Sousa le pegó las cinco veces permitidas y a algo menos de100 metros para el poste de llegada le relajó con el triunfo asegurado. El ganador de este premio en 2021 terminó en segunda posición, meritoria teniendo en cuenta que bajaba a una distancia más favorable para su rival. MARACAY y TARANTELA se despidieron de las pistas españolas. La primera amenazó las dos primeras plazas a comienzo de la recta final pero no pudo seguir a los dos machos, a día de hoy mejores caballos.

  • Segundo triunfo en la carrera tanto para el jockey Ricardo Sousa, que también dobló victoria en la jornada, como para el preparador Óscar Anaya. El jockey portugués viajará a Arabia a repetir su experiencia del año pasado y no le veremos en lo que resta del año en las pistas españolas. El ganador suma así su cuarta victoria consecutiva en otras tantas salidas para su nuevo propietario, Reza Pazooki, y podría terminar el año viajando de nuevo a territorio francés para disputar un listed. Se ha convertido en nuestro mejor ejemplar sobre el medio fondo, y todavía le queda al menos un año más para aspirar a ganar todas las carreras que dispute en España.

  • Dos hándicaps C destacaban a continuación. El regular SOMETHING parecía que podría volver a ganar en el disputado en línea recta pero quedó sin fuerzas en los metros finales y fue superado por el interior tanto por PERFECT SUNRISE como por BARBADO, con ventaja final para la yegua, con la que el jockey Borja Fayos comenzaba su doblete en la jornada. Excelente la progresión de la yegua entrenada por Jorge Horcajada, a la que tendremos que ver el año que viene en preparatorias y grandes premios para sprinters. El macho reaparecía y lo hizo con su mejor actuación, en su primera para la preparación de Óscar Anaya. Tercero en 2020 y primero en 2021 eran los dos antecedentes de RUGBY INDUS en el premio Infanta Beatriz. Sumó su segundo triunfo de vuelta al hándicap y en un lote más accesible para él. Fue el único que remató para atrapar al puntero TESSICO, un potro de formidable físico y con un buen margen de progreso. El gran favorito SMASH HIT fue tercero, sin acercarse al valor mostrado en su anterior actuación.

  • Otros tres hándicaps completaron la jornada. CASANDRA se pegó un buen paseo en el reservado a los dos años. Bien situada, su jockey esperó para pedirla en la recta final y esta vez no se vino abajo. HELHEIM recordó a potro de su debut y fue un fácil segundo. La jockey Lucie Castillon pasó por primera vez por ganadores con ATLANTA. Siempre bien colocada, la potranca se limitó a repetir el valor de anteriores actuaciones y, favorecida por un descargo de cuatro kilos, no dejó acercarse al favorito PEKEN, otra vez segundo. Terminó la mañana con una prueba reservada a las amazonas en la que BABY GROOM y COLIBRI aumentaron sus excelentes rachas cuando llevan monta de jinetes aficionados a cuatro sin caerse de la gemela, en el caso del primero, y a diez sin hacerlo del trío, en el caso del segundo. Esta vez ASTURIAS no fue en punta como es habitual en ella y acabó muy lejos de la pareja citada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite