masdehipodromos.com
jueves 26 enero 2023



- 04/11/22
Pronósticos Breeder’s Cup (DÍA 2)
FLIGHTLINE acapara todas las miradas en la Classic

por Pedro Mercado

  • Filly Mare Sprint (Grupo I) . Yeguas. 1.400 metros. Dirt. Sábado, 5 de noviembre. 16:50 horas. Keeneland. 13 participantes.

    Una de las carreras más abiertas del mitin en la que GOODNIGHT OLIVE (8), solo derrotada en su debut y ganadora de sus cinco siguientes actuaciones, la última de ellos un grupo 1 que resolvió con facilidad, parece una clara candidata al triunfo. Ese día dejó bien atrás a OBLIGATORY (7), otra fiable competidora y que termina con fuerza en sus salidas. ECHO ZULU (13), primera de la pasada Bc Juvenile, solo falló cuando subió de distancia para disputar el Oaks. Después de ganar con facilidad su grupo 3 preparatorio, es otra de las aspirantes. La irregular CE CE (4) tratará de repetir su victoria de 2021 y FRANK’S ROCKETTE (5), capaz de repetir valores Beyer de 104, es otra participante a la que hay que seguir .

    PRONOSTICO: 8-13-5

    COTIZACIONES: 4: GOODNIGHT OLIVE 5,50: CE CE 6,50: ECHO ZULU.

  • Turf Sprint (Grupo I) . 1.100 metros. HIerba. Sábado, 5 de noviembre. 17:29 horas. Keeneland. 14 participantes.

    GOLDEN PAL (8) hará su última salida antes de pasar al haras y tiene mucho a favor para reeditar su triunfo de 2021 en este mismo premio, al que hay que unir el que consiguió a dos años en la Bc Juvenile Turf Sprint. Solo derrotado en Estados Unidos en su debut (en dirt) e invicto en la pista, resulta complicado seguir su ritmo de inicio, que mantiene durante buena parte de la recta final para decaer algo en los metros finales. No son buenos los resultados de los sprinters llegados de Europa con tan solo una victoria en 14 ediciones de la carrera. Esta vez será la mejor del año, HIGHFIELD PRINCESS (6), triple ganadora de grupo 1 en tres países distintos, la que intente superar al pupilo de Wesley Ward, y será acompañada por otros cuatro ejemplares, de los que EMARAATY ANA (3), en su mejor momento de forma y CREATIVE FORCE (1) son también bazas a considerar. CAMPANELLE (4) también se despedirá de las pistas. Otra consistente corredora para Ward, ganó en la pista y distancia a principios de año y viene de repetir resultado en el grupo 3 preparatorio que disputó .

    PRONOSTICO: 8-6-4

    COTIZACIONES: 2,87: GOLDEN PAL 3,50: HIGHFIELD PRINCESS 11: CREATIVE FORCE y CAMPANELLE.

  • Dirt Mile (Grupo I) . 1.600 metros. Dirt. Sábado, 5 de noviembre. 18:10 horas. Keeneland. 11 participantes.

    CODY’S WISH (7) no para de mejorar y son tres las victorias consecutivas que lleva, la última en su primera tentativa en grupo I, delante de un extraordinario caballo como es JACKIE’S WARRIOR. Buen finalizador, tendrá como principales rivales a GUNITE (5), consistente corredor que no se ha caído de la gemela en sus salidas en el año, y a LAUREL RIVER (6), fácil ganador de su más reciente compromiso en el que marcó el segundo mejor valor Beyer de los participantes, solo por detrás de CODY’S WISH .

    PRONOSTICO: 7-5-6

    COTIZACIONES: 3,75: CODY’S WISH y LAUREL RIVER 4,50: CYBERKNIFE (9).

  • Filly and Mare Turf (Grupo I) . Yeguas. 1.900 metros. HIerba. Sábado, 5 de noviembre. 18:50 horas. Keeneland. 12 participantes.

    Como sucede en los últimos años parece que asistiremos a un enfrentamiento entre las representantes del entrenador Chad Brown, cuatro veces ganador de este premio, y las yeguas europeas, que han salido vencedoras 10 veces en 23 ediciones de la carrera. Del trío de Brown es IN ITALIAN (11) la que más me seduce tras haber ganado en sus dos últimos compromisos, ambos grupos 1 y el más reciente disputado en la pista. A 8 euros pagaría su victoria. De las cinco visitantes, es NASHWA (3), la que destaca claramente sobre el resto de corredoras tras haber completado una excelente campaña con dos victorias en grupo 1 más un segundo y un tercero. Fiable competidora y que podría dar a Hollie Doyle, el viernes también con posibilidades con THE PLATINUM QUEEN, su primera victoria en la Bc. Del trío que presenta la familia O’Brien espero una mejor prestación por parte de la ganadora del Oaks, TUESDAY (5), aunque quizás sea una distancia un poco corta para ella. .

    PRONOSTICO: 11-3-5

    COTIZACIONES: 2,50: NASHWA 6,50: ABOVE THE CURVE (4) 7: TUESDAY.

  • Sprint (Grupo I) . 1.200 metros. Dirt. Sábado, 5 de noviembre. 19:30 horas. Keeneland. 11 participantes.

    Curioso del caso de JACKIE’S WARRIOR (9), que partirá por tercera vez consecutiva como gran favorito en una carrera de la Breeders’ y que fue batido en las dos pasadas ediciones del mitin. Antes de su retirada, intentarán sus responsables sacarse la espina y tiene muchas papeletas para conseguirlo después de una brillante campaña en la que ha enlazado cuatro victorias en grupos, pero salió derrotado en el más reciente de los que disputó. Cuatro son los primeros puestos consecutivos de ELITE POWER (6), rápido de inicio y con una progresión meteórica que le lleva a competir por primera vez en la categoría. No parece en su mejor nivel el ganador de la pasada edición de esta división, ALOHA WEST (5) y mayor peligro podría llegar de AMERICAN THEOREM (4), primero o segundo en sus tres últimas comparecencias, todas ellas grupo 1 ó 2, y KIMARI (2), imbatida en la distancia y doble vencedora en la pista .

    PRONOSTICO: 9-2-4

    COTIZACIONES: 1,80: JACKIE’S WARRIOR 5,50: KIMARI 6: ELITE POWER.

  • Mile (Grupo I) . 1.600 metros. Hierba. Sábado, 5 de noviembre. 20:10 horas. Keeneland. 14 participantes.

    Seis participantes están entrenados en Europa, entre ellos MALAVATH (9), única representante francesa en el mitin, y el sorprendente ganador en 2020, ORDER OF AUSTRALIA (10), pero es MODERN GAMES (4) el que acapara la mayoría de pronósticos. Ya ganador de la Bc Juvenile Turf, su campaña a tres años ha sido brillante con doble victoria en grupo 1, una de ellas conseguida en Canadá, por la que recibió la mayor valoración de los participantes, KINROSS (13), en un momento de forma impresionante, y DREAMLOPER (3) también deben moverse entre las primeras plazas, y de los ejemplares locales ANNAPOLIS (11), siete salidas y siete veces en la gemela con una victoria reciente en la pista y distancia , apunta a mejor baza sin olvidar a la yegua REGAL GLORY (8), hasta dos veces ganadora de grupo I en el año y a la que resulta imposible apear de las primeras plazas. Cotizan a 9 y 13 por 1 respectivamente.

    PRONOSTICO: 4-11-8

    COTIZACIONES: 3: MODERN GAMES 4,33: KINROSS8: DREAMLOPER.

  • Distaff (Grupo I) . 1.800 metros. Yeguas Dirt. Sábado, 5 de noviembre. 20:55 horas. Keeneland. 8 participantes.

    Segunda carrera con más calidad del mitin, después de la Classic, que reunirá a siete ganadoras de grupos I. El preparador Todd Pletcher presenta a las dos favoritas, la tres años NEST (6) y la cuatro años MALATHAAT (1). La primera es la mejor de su generación, pero afrontará su compromiso más complicado frente a las hembras de más edad, que andan mucho. La segunda viene de ganar un grado 1 en la pista y permanece invicta en ellas después de tres actuaciones. Muy interesante, a una cuota superior a las de las citadas, es la baza de CLARIERE (4), dos veces delante de MALATHAAT en el año y a la que no habrá que tener en cuenta su reciente fallo, que pudo deberse a un golpe sufrido en los cajones de salida. Steve Asmussen también presenta a SOCIETY (8), que solo ha salido derrotada en una ocasión, por NEST.

    PRONOSTICO: 4-1-6

    COTIZACIONES: 2,37: NEST 3,75: MALATHAAT 8: CLARIERE y SOCIETY.

  • Turf (Grupo I) . 2.400 metros. Hierba. Sábado, 5 de noviembre. 21:40 horas. Keeneland. 13 participantes.

    División muy propicia a la representación europea, que suma un porcentaje de victorias del 63%. Obligado seguir a los caballos que entrena Charlie Appleby, con preferencia para NATIONS PRIDE (7), muy fácil ganador en sus dos últimos compromisos en Estados Unidos, sobre REBEL’S ROMANCE (5), que enlaza cuatro victorias consecutivas. MISHRIFF (11) lleva una racha de resultados negativa que aquí podría mejorar y más complicado parecen tenerlo los dos corredores para Aidan O’Brien. Entre los corredores locales, todas las miradas van a WAR LIKE GODDESS (2), una yegua muy competitiva y regular que, de hacerse con la victoria, sería la primera yegua local estadounidense en conseguirlo. Dos victorias en dos salidas en la pista y distancia .

    PRONOSTICO: 7-2-11

    COTIZACIONES: 3: NATION’S PRIDE5:REBEL’S ROMANCE 5,50: WAR LIKE GODDESS.

  • Classic (Grupo I) . 2.000 metros. Dirt. Sábado, 5 de noviembre. 22:40 horas. Keeneland. 8 participantes.

    FLIGHTLINE (4) ha ganado todas sus salidas por márgenes muy amplios y es el caballo con la valoración más alta del mundo. Tan solo ha competido en cinco ocasiones, y solo dos en el año. Ganador por casi 20 cuerpos del último grupo 1 que disputó, encontrará rivales más poderosos, pero parece complicado que alguno de ellos pueda acercarse a él en línea de meta. LIFE IS GOOD (2) es otro especialista de primer nivel en el dirt, con victorias en la pasada Bc Dirt Mile y la Pegasus Cup. Derrotado en la Dubai World Cup, ganó sus dos siguientes compromisos en los Estados Unidos. En los 2.000 metros pierde pegada. EPICENTER (6), a pesar de quedarse a las puertas del triunfo en las dos pruebas de la Triple Corona en las que participó, es el mejor tres años en el dirt como lo atestiguan sus dos brillantes triunfos posteriores en grado 1, y la sorpresa puede proporcionarla TAIBA (1), un potro al que le llegó muy pronto el Kentucky Derby, perteneciente a la preparación de Baffert, el líder de la estadística de la carrera con cuatro primeros puestos, conseguidos en las ocho últimas ediciones .

    PRONOSTICO: 4-6-1

    COTIZACIONES: 1,40: FLIGHTLINE 6,50: EPICENTER 8,50: LIFE IS GOOD.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite