masdehipodromos.com
viernes 27 enero 2023



- 02/11/22
Pronósticos Breeder’s Cup (DÍA 1)
CAVE ROCK parte en la Classic como uno de los grandes favoritos del mitin

por Pedro Mercado

  • Juvenile Turf Sprint (Grupo I) . 2 años. 1.100 metros. Hierba. Viernes, 4 de noviembre. 20 horas. Keeneland. 12 participantes.

    Cinco de los doce participantes están entrenados en el Reino Unido. En las cuatro anteriores ediciones de este nuevo grupo I, no salió ganador ningún potro o potranca entrenado en Europa, algo extraño. Parte como favorita THE PLATINUM QUEEN (12), con una hoja de servicios intachable que incluye un primero y un segundo en la máxima categoría compitiendo contra los caballos de mayor edad. Va a ser una carrera muy rápida en la que tendrá batalla dura desde el principio y vamos a ver cómo responde. El cajón de salida que le ha correspondido es una importante desventaja. Tres son los representantes locales que presentan un perfil interesante. LOVE REIGNS (2) ha marcado los valores más altos en el verde, invicta en sus dos salidas en USA y solo derrotada en su excursión a Ascot. Wesley Ward ha ensillado a los tres últimos ganadores de este premio y ello me hace decantarme por ella como primera opción ganadora. Baffert presenta a SPEED BOAT BEACH (11), invicto con una salida en dirt y otra en el verde. La sorpresa puede llegar de parte de TYLER’S TRIBE (10), ganador de sus cuatro últimas actuaciones por un acumulado de 60 cuerpos, todas ellas en el dirt. Su cotización de 12 por 1 es atractiva .

    PRONOSTICO: 2-12-10

    COTIZACIONES: 4,50: THE PLATINUM QUEEN y LOVE REIGNS 9: DRAMATISED (4), MISCHIEF MAGIC (5), PERSIAN FORCE (6) y SPEED BOAT BEACH.

  • Juvenile Turf (Grupo I) . Potrancas 2 años. 1.700 metros. Dirt. Viernes, 4 de noviembre. 20: 40 horas. Keeneland. 14 participantes.

    La línea de CHOCOLATE GELATO (10) parece la mejor. En el grupo 1 clasificatorio de Aqueduct batió con claridad entre otras a LEAVE NO TRACE (13) que antes había superado a las primeras clasificadas de la otra principal preparatoria, la disputada en Keeneland en la que se impuso WONDER WHEEL (5), pero bien pudieron hacerlo CHOP CHOP (7), descolgada de inicio, o RAGING SEA (14), distanciada del tercer puesto. Hay que tener también en consideración a YOU’RE MY GIRL (2), que cerró bien sobre CHOCOLATE GELATO para ser una cercana segunda. Interesante su cuota de 11 por 1 .

    PRONOSTICO: 10-2-7

    COTIZACIONES: 4,50: CHOCOLATE GELATO 5,50: CHOP CHOP – WONDER WHEEL.

  • Juvenile Fillies Turf (Grupo I) . Potrancas 2 años. 1.600 metros. Hierba. Viernes, 4 de noviembre. 21:20 horas. Keeneland. 14 participantes.

    Cuatro representantes europeas, tres de ellas entrenadas en Irlanda en una división con pobres resultados para ellas, con tan solo 2 triunfos sobre 14 carreras. MEDITATE (10) creo que está por encima de sus rivales, y parte con una buena opción de victoria, si bien la subida a la milla me genera alguna duda. En Keeneland tiene posibilidades de hacerla y confío en que así sea. Otra que puede hacer un buen papel para Irlanda es SPIRIT GAL (7), una potranca en alza de valor y muy competitiva. No han sido especialmente brillantes las pruebas clasificatorias y, aunque DELIGHT (9) metió cinco cuerpos a la segunda en Keeneland, parece algo mejor la línea de PLEASANT PASSAGE (5), que contará además con la monta de uno de los mejores jockeys como es Irad Ortiz. Su 8 por 1 resulta una atractiva cuota .

    PRONOSTICO: 10-5-9

    COTIZACIONES: 3,75: MEDITATE 7: DELIGHT 8: PLEASANT PASSAG2.

  • Juvenile (Grupo I) . Potros 2 años. 1.700 metros. Dirt. Viernes, 4 de noviembre. 22 horas. Keeneland. 10 participantes.

    CAVE ROCK (3) parte como un ya ganó, después de su tremenda exhibición en el grupo 1 clasificatorio de Santa Anita. Ganador de sus tres carreras por un acumulado de 17 cuerpos, parece muy complicado verle derrotado, aunque siempre conviene recordar que en la Breeders’ se enfrentan por primera vez caballos entrenados en distintos Estados y muchos de ellos corren por primera vez en una pista distinta a la que están acostumbrados. La lucha por la segunda plaza tiene tres pretendientes principales. Uno de ellos es la segunda baza de Baffert después de la del favorito. NATIONAL TREASURE (10) terminó bien para escoltar a su compañero de patio en la citada carrera. FORTE (4) ganó con más margen del que sugiere la distancia en línea de meta en Keeneland. Antes había entrado delante de BLAZING SEVENS (6), luego muy mejorado el día de su victoria en la prepratoria de Aqueduct .

    PRONOSTICO: 3-10-4

    COTIZACIONES: 1,72: CAVE ROCK 4,33: FORTE 8: BLAZING SEVENS.

  • Juvenile Turf (Grupo I) . Potros 2 años. 1.600 metros. Hierba. Viernes, 4 de noviembre. 22:40 horas. Keeneland. 14 participantes.

    En este premio los resultados de los ejemplares entrenados en Europa son muy buenos con un 60% de victorias y los dos entrenadores con más triunfos, Aidan O’Brien (4) y Charlie Appleby (3) son los únicos que presentan un participante. Appleby presenta un increíble porcentaje de victorias en la Breeders’ Cup, superior al 50%, y SILVER KNOTT (4) será un claro aspirante a la victoria, pues suya es la mejor forma a cierta distancia del resto de corredores. VICTORIA ROAD (1) podría completar una gemela europea, pues los potros locales no han mostrado una línea de regularidad en sus actuaciones, salvo PACKS A WAHLOP (2), invicto en tres actuaciones. ANDTHEWINNERIS ((6) dejó un remate de calidad en el grado 1 disputado en la misma pista. Está pagando a 10 euros por euro apostado.

    PRONOSTICO: 4-6-1

    COTIZACIONES: 2,37: SILVER KNOTT 7: VICTORIA ROAD 7,50: PACKS A WAHLOP.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite