masdehipodromos.com
viernes 27 enero 2023



- 31/10/22
SOMMERSUN se anota su segundo Criterium
De esta forma, queda a tan solo una victoria más para adjudicarse el bonus de 40.000 euros

por Pedro Mercado.

SOMMERSUN. Foto:

  • SOMMERSUN fue el claro dominador del Gran Criterium y se adjudicó la segunda prueba de la Santander Cup, por lo que queda a tan solo una, a disputarse en el hipódromo de Dos Hermanas el próximo 18 de diciembre, de llevarse los 40.000 euros que premian al ganador de las tres carreras. Su victoria fue algo más sencilla que la que consiguió en San Sebastián. Siempre bien colocado, se situó con relativa facilidad en punta en la recta final y pronto se vio que tenía controlada a la otra favorita, Petra, que contra los enemigos de este día no mostró el cambio de ritmo que había ofrecido en el Criterium de Potrancas. Al final ganó relativamente sobrado y dejó detrás una bonita lucha por las colocaciones en la que PETRA aguantó por la mínima la segunda plaza pues el remate de WAR OF DANCE no fue suficiente para arrebatársela en línea de meta, aunque un tranco después ya estaba delante. Cerca de ellas terminaron KOWALSKY y PAMPLONA. SOMMERSUN se confirma como el líder de la generación y, de mantener la forma, parece complicado que pueda salir derrotado en el critérium andaluz. Su entrenador, Francisco Rodríguez, con no muchos efectivos, refrendó su gran año y su propietario, Anthony Forde, vivía un día inolvidable, pues otro de sus ejemplares, COEUR DE PIERRE, conseguía un triunfo en un grupo 3 disputado en Chantilly. PETRA realizó una buena actuación y WAR OF DANCE volvió a tardar en meterse en carrera. A tres años apunta a corredora con posibilidades del Oaks español.

  • La jornada estuvo marcada por las sorpresas, empezando por las otras dos pruebas reservadas a los dos años. En los debutantes se produjo un claro dominio de la doble representación del preparador Joannes Osorio. PRIAPO saltó ganador pero se encontró con el insospechado remate de ISOLDA, que dejó muy buena sensación en las tribunas y podría valerle para pelear por la Copa de Criadores, si fuera inscirta en dicha prueba. En la otra carrera no llegaron los remates y asistimos a un mano a mano entre LADY RAZALMA, muy desdibujada en su debut español pero que este día recuperó su valor francés en un metraje más adecuado, y el casi inédito FAITH ROSE. M&M Racing completó así un meritorio doblete.

  • Antes había sido BIG MACK el que se dio un soberano paseo en la segunda parte de hándicap. Sin correr desde el verano y sin ganar en el verde, resultaba complicado confiar en su opción de victoria, pero se le vio más centrado que otras veces y desclasó al lote del que por tercera vez consecutiva DABERSPIR repitió segundo puesto. BIDUL, gran favorito para llevarse la victoria, sufrió algún problema respiratorio que le impidió mantener su buena línea de regularidad. Así, quedó una carrera muy abierta en el pronóstico, en la que una recuperada CHARMING LOOK desmintió su pobre actuación anterior para recordar a la potranca que a tres años se adjudicó en premio Comunidad de Madrid. Primera de las dos victorias en la mañana para el jockey Ricardo Sousa.

  • Y en la otra carrera destacada del día, el premio Francisco Cadenas, ASTRAL desmintió sus fallidas salidas del otoño para mostrarse superior al lote en una distancia favorable y unas condiciones de peso inmejorables. El incombustible ORBAYO pudo con el metraje y la subida en el hándicap y de nuevo se metió en una lucha por las primeras plazas.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite