masdehipodromos.com
viernes 27 enero 2023



- 21/10/22
Previa Grupos I 22-23 septiembre
Tres interesantes carreras para los dos años tendrán lugar en Saint Cloud y Doncaster

por Pedro Mercado

  • Criterium International (Grupo I) . 2 años. 1.600 metros. Sábado, 22 de octubre. 13:58 horas. Saint Cloud. 7 participantes.

    Buen nivel en este premio tradicionalmente dominado por los ejemplares foráneos, que se han impuesto en las siete últimas ediciones. Cuatro de los siete participantes presentan opciones claras de victorias. Por un lado tenermos a los dos años corredores de grupo I con buenos resultados, casos del francés BREIZH SKY (1), tercero del Lagardere, o PROUD AND REGAL (3), segundo del National irlandés. Me parece mejor baza la del segundo, pero creo que el ganador puede salir entre dos potros que apuntan a estar entre los buenos de su generación el próximo año, como son ESPIONAGE (5), que dejó una impresión magnífica el día de su victoria y porta un origen cinco estrellas, y KUBRICK (6), el mejor dos años de Rouget y que terminó con fuerza para adjudicarse un grupo 3 .

    PRONOSTICO: 5-6-3

    COTIZACIONES: 3: ESPIONAGE 3,75: KUBRICK 5: PROUD AND REGAL.

  • Criterium Saint Cloud (Grupo I) . 2 años. 2.000 metros. Sábado, 22 de octubre. 14:33 horas. Saint Cloud. 9 participantes.

    ARREST (3) es un potro de Juddmonte entrenado por Gosden que se ha impuesto en las dos últimas carreras en las que ha participado y que da el salto a un grupo 1 no especialmente selectivo en cuanto a su participación. Expectativas de corredor de Derby y debe empezar a demostrarlo este día. GAN TEORAINN (8) viene de ser segunda de grupo I en un terreno muy exigente en el que demostró manejarse bien. Sale primera por valores. ADELAIDE RIVER (5) acredita dos segundos en sendas pruebas de grupo y parece una fiable baza para pelear por el triunfo .

    PRONOSTICO: 3-8-5

    COTIZACIONES: 4: DUBAI MILE (1) y ARREST 4,33: ADELAIDE RIVER.

  • Futurity Trophy (Grupo I) . 2 años. 1.600 metros. Sábado, 22 de octubre. 16:35 horas. Doncaster. 8 participantes.

    Difícil sustraerse al factor O’Brien, que ha ensillado diez ganadores en este premio, algunos de ellos ganadores de 2000 Guineas o Derby a tres años. Y es el favorito actual para Epsom, AUGUSTE RODIN (1) el que aspira a seguir con la racha de Coolmore. Ganó con un buen remate el grupo 2 que disputó en el mitin del Irish Champion, aunque esa forma deja alguna duda, pues la segunda de entonces corrió fatal con posterioridad. Es EPICTETUS (4) una baza muy sólida para pelear por el triunfo, después de ser un cercano segundo de SILVER KNOTT en el Autumn Stakes. Me parece una referencia algo mejor que la del favorito, y su cuota es bastante mayor. Y para el trío voy con HOLLOWAY BOY (5), algo decepcionante en esa misma carrera pero mejor de lo demostrado y capaz de desmentir su fallo reciente .

    PRONOSTICO: 4-1-5

    COTIZACIONES: 1,80: AUGUSTE RODIN 5:EPICTETUS 8: HOLLOWAY BOY.

  • Royal Oak (Grupo I) . 3.100 metros. Longchamp. Domingo, 23 de octubre. 15:50 horas. 12 participantes.

    En las tres últimas ediciones el ganador estaba entrenado en el Reino Unido, y en cuatro de la cinco más recientes la victoria se la llevó un ejemplar de tres años por lo que la línea más interesante podría ser la del Prix Chaudenay donde el británico AL QAREEM (11) se impuso por la mínima delante del francés SOBER (12). Ambos acreditan por tanto gusto por el terreno muy pesado y por el hipódromo parisino. IRESINE (4) es el mejor del lote, y solo el hecho de que no haya corrido distancias tan largas enfría algo su por otra parte acusada opción de victoria. La hija de AZAFATA, JANNAH FLOWER (7) no se cae de una llegada y viene de alcanzar su mejor resultado con su segundo puesto en el Royallieu, grupo 1. .

    PRONOSTICO: 11-7-4

    COTIZACIONES: 3,50: IRESINE 6: SEARCH FOR A SONG (8) y AL QAREEM.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite