masdehipodromos.com
jueves 26 enero 2023



- 19/10/22
BAY BRIDGE ganó el día que BAAEED no lo hizo
Saltó la sorpresa tanto en el Champion como en el Queen Elizabeth II

por Pedro Mercado

  • LONG DISTANCE. TRUESHAN (PLanteur) hizo historia y se convirtió en el primer caballo en ganar en tres ediciones una misma carrera del mitin. Encontró un terreno tirando a pesado favorable y dio la vuelta al resultado de la Doncaster Cup, aunque el ganador de aquella tarde, COLTRANE, no dio su brazo a torcer hasta pocos metros antes del poste de meta. A ambos les veremos el año que viene en este tipo de pruebas. A reseñar el pobre papel realizado por los dos representantes de la generación clásica, en principio los principales rivales del favorito. ELDAR ELDAROV, todo un ganador del St Leger, y WATERVILLE se vieron desbordados muy lejos del poste y acabaron como buenamente pudieron el recorrido.

  • SPRINT. Segundo favorito que se alzó con el triunfo. La superioridad de KINROSS (Kingman) fue clara y ratificó su estatus de caballo con mayor valoración. Este año los cajones exteriores fueron los que partieron con ventaja y el pupilo de Ralph Beckett marcó diferencias con el resto con un poderoso remate. Era su cuarta participación en un sprint, las tres anteriores se saldaron con un pobre resultado pero esta vez sí dio su mejor version. Todavía podría estar en la salida de la BC Mile, pues se maneja en un amplio rango de distancias. Ayudados por la tendencia antes citada, un sorprendente y hasta ahora inédito en este tipo de pruebas, RUN TO FREEDOM era segundo delante del ganador del año pasado, CREATIVE FORCE. De haber galopado con ellos, es probable que ROHAAN hubiera sido el escolta del ganador .

  • FILLES AND MARES. Y llegó un nueva victoria para el ejemplar más apostado. EMILY UPJOHN (Sea The Stars), sin correr desde el pasado mes de julio, tuvo un recorrido progresivo y se mostró claramente por encima de sus rivales. Se dio un paseo y nos recordó a la potranca que debió haberse impuesto en el Oaks. Estrenó capucha, lo que ayudó a su concentración, y a cuatro años será aspirante a todo lo que corra. Doblete para Frankie Dettori, que desmintió los rumores sobre su posible retirada. La ganadora de 2021 ESHAADA intentó seguir a la ganadora pero terminó cansada y fue superada por las yeguas irlandesas TRANQUIL LADY y INSINUENDO, ambas sin apoyo en apuestas. Especialmente llamativo fue la remontada de esta últma.

  • QUEEN ELIZABETH II. La segunda mitad de la jornada estuvo marcada por los resultados sorpresivos que se produjeron. INSPIRAL, la gran favorita, se quedó cinco cuerpos en los cajones de salida, pero ello no justifica su pobre actuación, pues el ritmo de carrera fue lento y el posterior ganador, BAYSIDE BOY (New Bay) no salió mucho mejor. Por delante parecía que MODERN GAMES y JADOOMI iban a pelear por la victoria hasta que llegó el increíble final por dentro del pupilo de Roger Varian, a discrete nivel durante el año, y al que las anteojeras y la pesadez del terreno ayudaron. Hermano materno de nuestro conocido OMBOS, tercero de Villapadierna e hijo de una yegua que fue propiedad de Felipe Hinojosa. Fue el primero de los dos triunfos para los grandes triunfadores de la jornada, Ballylinch Stud y el semental NEW BAY.

  • CHAMPION. A estas alturas de la tarde, se podia hablar de un terreno pesado y ello pudo ser decisivo en la derrota que sufrió el gran favorite, BAAEED, la primera y la úlitma de su carrera, pues pasará a ejercer como semental. Bien situado durante el recorrido, en la recta final no respondió como se esperaba y la sensación es que la distancia le pudo quedar algo larga en una pista muy exigente. De ello se aprovechó BAY BRIDGE (New Bay), sin correr desde principios de julio, para conseguir su primer grupo I, a favor de terreno. Lo intentó todo ADAYAR, fue un buen segundo, y gusto el remate de MY PROSPERO, un caballo al que habrá que seguir el año que viene.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite