masdehipodromos.com
jueves 26 enero 2023



- 17/10/22
THE GAME, ganador sorpresa del Memorial
RAIKU se impone en el Ruban en llegada apretada

por Pedro Mercado.

MEMORIAL. Foto:

  • Saltó la sorpresa en la edición 2022 del Memorial Duque de Toledo y THE GAME, cuya cotización alcanzó el 49,50, se impuso con cierta comodidad. Fue una carrera disputada a un muy buen ritmo y en la que los cuatro caballos que ocupaban las cuatro últimas posiciones terminaron por acabar en las cuatro primeras plazas. Especialmente preocupante fue el caso de THE WAY OF BONNIE. Al igual que lo sucedido en la Copa de Oro, fue incapaz de seguir el paso y marchó muy lejos de la cabeza. Fue MEDIA STORM el que comenzó a progresar con más facilidad de este cuarteto y, a la entrada de la recta final, se situó a la estela de WHITE KING, el primero en lanzar un ataque ganador. A mitad de recta final cedía y era THE GAME el que por el exterior remataba con fuerza y, sin apenas resistencia por parte del ganador del Gran Premio de Madrid, se hacía con una sorprendente victoria. De nuevo llegó tarde el remate de THE WAY OF BONNIE, finalmente tercero, y también terminó algo PHILAU para completar las plazas remuneradas. El resto de participantes terminaba claramente batido.

  • Difícil pensar en que THE GAME pudiera hacerse con la victoria, con tan solo una victoria en el año para tres en el total de su carrera y sin haber corrido por encima de los 2.200 metros. A su favor el buen resultado que obtuvo en la preparatoria, no lejos de DAYSHANN, que tenía a priori una buena opción de figurar en los puestos de honor. Fue el segundo gran triunfo para el equipo formado por el entrenador Patrick Olave y el jockey, José Luis Borrego, tras el que consiguieron hace año y medio con LORDOFTHEHORIZON en el GPM. La cuadra Cielo de Madrid también lograba su más importante triunfo en su dilatada trayectoria en las pistas. Al ganador podríamos verle en la próxima edición del premio Román Martín y, a cinco años, no le quedará otra que seguir compitiendo en las mejores carreras de nuestro calendario por encima del doble kilómetro. MEDIA STORM, algo por debajo de su mejor valor,y THE WAY OF BONNIE, al que le cuesta cada vez más meterse en carrera, volvieron a aparecer en la llegada en el mismo orden que lo hicieron en el mes de junio, mientras que PHILAU desmintió su mala salida anterior para recuperar su buena versión que le valió para ser segundo en la pasada Copa de Oro.

  • En el otro gran premio disputado en la jornada, el Ruban, se registró una llegada muy emocionante. Saltó claramente ganador SPEAK IN COLOURS a 200 metros del poste de meta, pero, cuando llevaba algo más de un cuerpo de ventaja, dejó de progresar y fue superado por el interior por RAIKU, con el que José Luis Martínez continuaba su excelente racha de victorias en el otoño. Reciclado a la línea recta, confirmó su buena última actuación. En la foto también se metió KENDAYA, de nuevo cerca de los primeros, y que igual que sucedió con el segundo clasificado, repitieron sus posiciones del pasado Urquijo. Guillermo Arizcorreta y la Yeguada Rocío sumaban su segundo gran premio en la jornada.

  • En la última de las pruebas de la Copa de España, asistimos al triunfo de punta a punta de EL INGRATO para dar a su entrenador Ramón Avial su primera victoria del año en España. Hizo valer su regularidad y buen valor francés para ganar sin complicaciones y dar a su amazona, Claudia Tena, su sexta victoria en el año. TESSICO demostró estar en otro nivel al de sus rivales entre los tres años no ganadores, donde el debutante PUELL, después de quedarse media docena de cuerpos en los cajones, acabó muy bien para ocupar una meritoria segunda plaza. La primera parte del hándicap sirvió para que Guillermo Arizcorreta sumase su segunda victoria de la

    mañana (llegaría una tercera con NAVIA), gracias al primer puesto de ADAAYLIGHT DANCER. Tapada durante el recorrido, dejó un interesante final. Tras 28 salidas sin triunfo alguno, llegó el primero para el portugués RUSHDY, al que pareció gustarle el recorte de metros respecto a actuaciones precedentes.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite