masdehipodromos.com
viernes 27 enero 2023



- 10/10/22
PANTXINETA y LADY MOON, dos éxitos para C.Delcher
Excelente jornada para el preparador, que sumó cuatro victorias

por Pedro Mercado.

PANTXINETA. Foto:

  • Protagonismo absoluto en la jornada para el entrenador Christian Delcher, cuyos ejemplares pasaron hasta cuatro veces por la puerta de ganadores. También destacó una vez más la ya jockey, Julia Zambudio, que sumó dos victorias, entre ellas la número 50 en su primer gran premio, el Subasta ACPSIE, a lomos de LADY MOON. Esta vez cogió la punta de salida y no llegó a peligrar su triunfo, aunque a última hora su compañera de patio, SAFAGA, le recortó mucha distancia. Ambas partían con el mejor historial de las participantes y así lo hicieron valer en línea de meta, igual que el tercer clasificado, PAMPLONA, lejos de las dos primeras y a su vez un desahogado tercero. A destacar que el tristemente desaparecido LIGHTNING MOON es el padre de los tres primeros. A las potrancas las veremos seguramente en la salida de la Copa de Criadores y, ya el año próximo, apuntan a corredoras del Valderas. El macho tiene algo más de distancia, pero también parece una buena opción con él ir la cita de las Criadores.

  • El desenlace del Gran Premio Nacional estuvo marcado por lo que sucedió durante el recorrido, pues TRITON, al que le gusta ir delante y marcando un buen ritmo, fue acosado por CALCAS, cuya trayectoria anterior no indicaba que esa táctica pudiera jugar en su favor, como luego se vio. De esta manera, TRITON llegó con menos fuerzas que otros días a la recta final y, aunque aguantó su posición hasta 100 metros del poste de meta, no pudo aguantar los remates de PANTXINETA, por dentro y GOYESCA y ARENAS DE SANPEDRO, por el exterior. Al final se impuso la potranca y dio a Delcher su segundo gran premio de la jornada. Se venció algo en los metros finales sobre TRITON, ya batido, en una maniobra peligrosa. La ex de la Yeguada Rocío había competido a buen nivel contra los de su edad y contó con la monta del francés Guedj Gay, reclutado a última hora. ARENAS DE SANPEDRO realizó su mejor carrera y demostró tener un buen remate y GOYESCA, aunque cerca, no aprovechó su oportunidad por lo que había demostrado con anterioridad.

  • Otro fuerte ritmo de salida fue el que puso el debutante en España, ALABAMA, todavía algo atacado y lo pagó en la recta final. Desde muy atrás llegó el buen remate interior de CAPOEIRA, que recuperó el valor mostrado en su debut en España para superar con claridad a la regular CORVERA y a GRAN BELGA, con NASAB más atrás. Estos dos últimos deben mejorar en su siguiente actuación..

  • KOWALSKY se puso a salivo del tardío remate de WAR OF DANCE, y consiguió un buen triunfo que le llevará a la salida del Gran Criterium. La hembra tuvo un recorrido complicado, se puso en marcha tarde, y volvió a sacar un buen remate que debió haberle servido para estrenar su cuenta de victorias. Ambos pintan bien igual que el tercer clasificado, CANARION, que fue el único del lote capaz de acercarse a los dos primeros.

  • Saltó la sorpresa en el hándicap y un muy desdibujado en sus últimas actuaciones CONSPIRACY era capaz de superar a enemigos superiores en un resultado complicado de analizar. Con apenas 100 metros recorridos hubo un incidente que pudo afectar al desenlace final, pues el ganador se venció sobre BIDUL y ATALANTA. El macho terminó con fuerza y otra vez se quedó a la puerta de una victoria que se va mereciendo. No hubo historia en el sprint de cierre. FINTAS tenía muchos kilos para ganar y, aunque esté lejos del caballo que fue, muy mal debía hacerlo para no cumplir con su favoritismo. Fue el colofón a una increíble mañana para Christian Delcher y Julia Zambudio.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite