masdehipodromos.com
domingo 19 mayo 2024



- 01/11/21
SUPER TRIP destacó en el Gran Criterium
En una pista muy pesada, ganó por casi siete cuerpos.

por Pedro Mercado.

Super. Foto:

  • El terreno bastante pesado en el que se disputaron las seis carreras programadas en Madrid y convirtió los 1.600 metros del Gran Criterium en un test de fondo, en el que lo importante era mantener el ritmo en la recta final. Volvió a tirar algo de salida INCREDIT, lo que anulaba sus escasas posibilidades de hacer la distancia, mientras que otra vez más WHITE KING perdía metros de inicio y parecía fuera de carrera. Antes de terminar la Curva de El Pardo, EL OJANCANO tenía que ser muy movido por su jockey, mientras llamaba la atención lo fácil que iba Ignacio Melgarejo sobre SUPER TRIP. GALILODGE pasó brevemente a la cabeza una vez equilibrados los participantes en la recta final, pero en cuanto SUPER TRIP fue solicitada por su jockey, dejó sentenciada la victoria. Desde muy lejos y, con un remate por el interior de la pista, WHITE KING, le quitaba a GALILODGE la segunda plaza en los metros finales. Primer triunfo en una carrera principal para los colores de Agrado y segunda importante victoria entre los dos años en la temporada para Christian Delcher.

  • SUPER TRIP: Hizo muy bien los metros y le favoreció la pista pesada. Mantuvo su ritmo en la recta final. Favorita de invierno para el Beamonte, no tiene porqué no estar en la salida del Valderas. WHITE KING. Muy meritoria carrera, pues llegó algo justo de forma y volvió a perder muchos metros de inicio, algo que habrá que intentar corregirle. Fue el único que remató en la recta final. Parece un fijo para el Veil Picard y sería el mejor colocado para ganar el próximo Villapadierna, si hubiera un mercado previo de apuestas. GALILODGE. Perdió la segunda plaza por luchar la primera. Quizás acusó el tiempo que lleva sin correr. Su primer objetivo de 2022 debe estar puesto en el Cimera. AS A CHARM. Lo hizo bien y no tuvo una monta dura. Tiene mejora a tres años y su sitio está en las clásicas españolas. EL OJANCANO. Pareció acusar el tiempo que lleva sin correr. Habrá que verle de nuevo, pero quizás le falte algo de clase. INCREDIT. Las condiciones de la pista y la distancia complicaban mucho sus opciones. Habrá que ver si llega a la milla para disputar con opciones el Valderas. ARLENVIC y SHANGRI LA corrieron de acuerdo al valor mostrado con anterioridad.

  • En la otra carrera destacada de la jornada, el Francisco Cadenas, la gemela la hicieron dos íntimos enemigos, EMBAT y ELYSIAN STAR, en el que el primero estuvo una vez más delante. Tuvo un buen recorrido cerca de la punta y se puso a salvo del tardío remate de su rival, que por cuarta vez consecutiva se metió entre los tres primeros de este premio. TRONIO apuntó venir a ganar, pero no hizo los metros. .

  • VITO CAOS ganó la prueba de debutantes en la que se hizo honor a la segunda parte de su nombre, pues ROSECRUCIEN se cruzó a todos sus rivales en la salida y KWA HERI tuvo problemas para trazar la curva. Aun así se mantuvo en la pelea hasta última hora, siendo rebasado por MISTER KOOL y en los metros finales por el ganador, al que le queda un buen margen de mejora. TRASGU por su parte cumplió con el pronóstico en una carrera sin historia. Será otro dos años a seguir en 2022 en distancias por debajo de los 1.600 metros.

  • Las dos partes del hándicap tuvieron el denominador común de que los dos ganadores están bajo el entrenamiento de Álvaro Soto. TIERMES, a pesar de tener que salir de una situación comprometida al comienzo de la recta final, ganó con claridad la segunda parte a favor de forma y calidad para iniciar el doblete de la jornada de su jockey Ignacio Melgarejo. MUGUETAJARRA por su parte ratificó su buen momento de forma para rebasar a un peleón BARBARIGO en la recta final, que aguantó por poco el segundo puesto ante el tardío remate de VALE .












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme