masdehipodromos.com
martes 28 mayo 2024



- 12/04/21
QATAR RIVER y VETONA aprovecharon su forma
Ambos fueron conducidos por el jockey Raúl Ramos

Qatar River. Foto:

Pedro Mercado

  • El gran protagonista de la jornada fue el jockey Raúl Ramos, que montó a los ganadores de las dos pruebas principales. En la reservada a las yeguas milleras, fue decisiva la táctica que empleó pues las dos favoritas HOLD ON NOW y DREAM WORDS son rematadoras y coger la punta, dormir la carrera y pegar el tirón a la recta final era lo que tenía que hacer una muy en forma VETONA. Así sucedió y ganó muy sobrada. Ha recuperado su mejor momento de forma y ello fue decisivo para su victoria. En la preparatoria del Corpa, hubo un ritmo lento de salida aunque la pesadez de la pista hizo que la mayoría de participantes llegasen con las fuerzas justas a la recta final. QATAR RIVER pasó muy fácilmente a uno de los punteros LORDOFTHEHORIZON, y ahí se acabó la historia pues el resto de corredores no se acercó a ninguno de los dos. El ganador está una racha de resultados increíble, con triunfos en España y Francia y se ha ganado correr el Corpa, antes de un descanso merecido. Allí se vería las caras con un LORDOFTHEHORIZON, que parece muy fiable en su rendimiento. MELTING DEW fue a disgusto con el barro, siempre muy movido y acabó lo suficiente para ser tercero. Corriendo muy atrás, AXIOCO robó la cuarta plaza y mostró una mejor actitud. Cerca de él entró un EMIN que llegó poco apurado a esta cita, y que a buen seguro mejorará para su siguiente carrera, el citado Corpa .

  • Otro punto de interés estaba en las dos pruebas reservadas a la generación clásica, especialmente en la primera carrera, una de las primeras preparatorias de cara al próximo derby español. SINCELEJO marchó atrás en el recorrido y su jockey, Ricardo Sousa, vio como se abría un hueco por la calle 1 que dejó el puntero AARASH. Pero este volvió a los palos y se cerró el espacio para el ganador del Quinta de la Enjarada, que perdió mucho terreno con el posterior ganador DANKO. Este había pasado muy fácilmente por el exterior y parecía que iba a pasearse, aunque cuando SINCELEJO encontró por fin paso se le acercó y Grosjean tuvo que dar dos palos a su caballo para asegurar el triunfo, muy meritorio por otra parte pues recargaba cuatro kilos y llevaba sin correr desde el pasado mes de octubre. En el Velayos se verán las caras los dos primeros y ambos se perfilan como claros candidatos entre los caballos entrenados en España para la clásica por excelencia. Poca historia hubo en la carrera para nacionales. La favorita COPITA DE CAVA fue claramente superior. El Comunidad de Madrid nos servirá para ver si puede ser competitiva en el próximo Beamonte.

  • ALPIN KING confirmó su apunte anterior y fue el claro ganador de la primera parte de hándicap. EMBAT esta vez fue delante para terminar una vez en segunda posición. En segunda parte, MAYRO fue escapado en el recorrido junto con BOTANA, y no se vino abajo en ningún momento de la recta final sin que el dúo de favoritos, LARMOUR y MARAVEDI inquietase su primera plaza.





  • Fotos de la jornada .








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme