masdehipodromos.com
martes 28 mayo 2024



- 03/09/17
KIRI SUNRISE sorprende en el sprint
Borja Fayos y Vaclac Janacek doblan triunfo en la jornada

Pedro Mercado

  • Saltó la sorpresa en la carrera principal de la penúltima jornada de la temporada de verano, Premio Sidrería Araeta, destinado a los sprinters. HALF A BILLION y TOTXO partían como grandes favoritos, después de sus buenas actuaciones en el Premio Gobierno Vasco y su preparatoria, pero ninguno fue capaz de figurar en los dos primeros puestos. KIRI SUNRISE y HALF A BILLION marcaban un paso fuerte delante, y dejaban muy atrás de salida nuevamente a TOTXO, al que le costó de nuevo ponerse en marcha. En la recta final KIRI SUNRISE dejó la compañía del segundo clasificado del Gobierno Vasco y solo fue inquietada ligeramente por CAPTAIN MOONLITE, pero no sufrió para mantener su primer puesto. Con un remate intermitente, en el que se topó con alguno de los participantes que iban cediendo, TOTXO se hizo a última hora con la tercera plaza.

  • La ganadora marcó el valor más alto en su carrera e hizo valer su mayor adaptación a la distancia. CAPTAIN MOONLITE también realizó una de sus mejores carreras en pista de verde. A TOTXO le costó seguir el ritmo en una pista en la que va demasiado descolgado del pelotón. En cuanto a HALF A BILLION, quizás le perjudicara el estado de la pista, además de correr por la parte exterior de la pista en lugar de por dentro, su habitual carril de ataque.

  • Borja Fayos también llevó a la victoria a LURAYAN en la primera parte de handicap. De esta forma, la yegua completa cuatro salidas en la temporada con dos primeros y otros tantos segundos puestos. Hizo valer su buena forma y le gustó el barro, factor clave para que STRAWBERRYBANANA fuera una sorprendente segunda en una categoría en teoría fuera de su alcance. Los demás llegaron a muchos metros de distancia de esta pareja. En la segunda parte, fue clave la monta de Vaclac Janacek a CIUDADELA al abrir a la yegua al exterior de la pista y aprovechar de finales las pocas fuerzas que tenían DOLLY DIMPLES y CIUDADELA.

  • ARGÜERO cumplió el pronóstico en la carrera reservada a ejemplares nacionales, a última hora tuvo un cambio de ritmo que le valió para superar a DELFMAR. En la carrera reservada a los potros y potrancas de dos años, ABABOL esta vez no tuvo ningún contratiempo y se mostró superior a sus rivales con un remate de cierta calidad para superar al favorito TREDOS.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme