masdehipodromos.com
viernes 1 marzo 2024



- 30/08/16
SHAMAHINA se pasea en el Criterium Internacional
Corriendo pegada a los palos y en punta no sufrió para imponerse

Pedro Mercado

  • El Premio Casino Bilbao, Criterium Internacional, registró el cómodo triunfo de la potranca SHAMAHINA, en una carrera donde las tácticas jugaron un papel destacado, pues la ganadora marchó en todo momento por el interior de la pista en una decisión acertada de Vaclac Janacek, mientras que el resto de participantes regalaron muchos metros yendo por el exterior, sin que ello les reportase ventaja alguna. Antes de abordar la curva, WILD KING fue ligeramente molestado por CHARLOT THE KID, mientras que al salir de Bugati CURILLINES, perseguidor de la conductora, arrastraba al exterior a MOONKILL, tomando de esta manera una ventaja irrecuperable SHAMAHINA, con la que Janacek solo tuvo que esperar a que transcurrieran los metros hasta el poste de meta. CURILLINES cedió a la distancia, lo contrario que CHARLOT THE KID, finalmente segundo delante del de Avial, mientras que WILD KING no entraba en carrera y MOONKILL y SATINE ROUGE terminaban muy lejos del pelotón.

  • En el trío en sus tres salidas hasta la fecha, SHAMAHINA había gustado sobre todo en su anterior carrera, en la que salió ganadora corriendo delante y mostrándose muy fajadora en la punta. Este día todo fue parecido, con la salvedad ya comentada de que fue la única que se mantuvo en todo momento cerca de los palos, algo que pudo ser decisivo en el resultado final de la carrera. Victoria para la entrenadora Ana Imáz con una potranca precoz, rápida y muy adaptada al trazado donostiarra. CHARLOT THE KID demostró tener fondo, mientras que CURILLINES acusó algo el metraje. WILD KING fue molestado y a partir de ahí le costó meterse en carrera, parece un potro con fondo y que dará su mejor rendimiento a tres años.

  • José Luís Martínez empezó ganando dos de las tres mangas del desdoblado. BIPOLAR confirmó sus apuntes recientes en Sanlúcar y ganó sin forzar de punta a punta con una mejorada MILUCIA no perdiendo su estela para terminar en segunda posición. JACAPA marcó un ritmo infernal en la tercera parte y de ello se aprovechó KANAK, hasta ahora desapercibido en la temporada, pero que recortando distancias por carriles interiores tomó una ventaja decisiva sobre los favoritos para salir de perdedor. JUAN DANIEL repitió victoria en la temporada, fue el único que ganó corriendo claramente por el exterior y lo hizo con cierta comodidad, en una primera parte en la que destacó el impresionante remate por los palos de ARNULFO, después de marchar muy descolgado en la recta de enfrente. El final de la jornada fue muy propicio para el entrenador Ramón Avial. ELYSSE se hacía la carrera de punta a punta deshaciéndose del marcaje al que la sometió KAIROS durante toda la carrera, ante la desidia de los favoritos, especialmente de COGENT y LAVA obtenía por fin una victoria en la temporada tras una racha de colocaciones, proporcionando de esta manera a su gentleman Miguel Alonso la primera victoria en su historial.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme