masdehipodromos.com
viernes 1 marzo 2024



- 23/08/16
FLANDERS FLAME, protagonista de la Semana Grande
Gana la Copa de Oro y queda segundo del Gobierno Vasco

Pedro Mercado

Flanders Flame. Foto:

  • La Copa de Oro 2016 fue para Portugal gracias al triunfo del castrado de tres años FLANDERS FLAME, preparado por Helder Pereira y montado por Ricardo Sousa, ambos también portugueses. La carrera se disputó a un buen ritmo con NEMQUETEBA en cabeza marcando un buen paso y estirando el pelotón, donde FLANDERS FLAME se situaba en los puestos delanteros, mientras que MADRILEÑO tenía que ser movido para aguantar en el centro del pelotón y ROOKE marchaba en puestos de cola. A llegar a la recta final NEMQUETEBA y FLANDERS FLAME toman ventaja, encontrando MADRILEÑO un hueco por el interior, mientras que los demás ya parecen con pocas opciones. FLANDERS FLAME deja atrás con facilidad a NEMQUETEBA y se va en busca del poste de meta, por detrás llega el fuerte ataque de MADRILEÑO, que se acercará al ganador pero no llegará a poner en peligro su triunfo. De finales acaba por el exterior muy fuerte ROOKE para completar el trío de la carrera.

  • Segundo del Carudel en la milla y tercero del Gran Premio de Madrid, FLANDERS FLAME esta vez fue el mejor y tuvo un recorrido perfecto. Se confirma así como el mejor ejemplar de tres años que compite en las pistas españolas. MADRILEÑO volvió a hacerlo bien, la pista de San Sebastián no es la mejor para su forma de correr, pero aun así respondió bien. Buen tercer puesto de ROOKE, quizás el que peor recorrido tuvo entre los tres primeros, pues fue demasiado atrás y siempre por el exterior de la pista. Decepcionó algo NEMQUETEBA, se vino abajo antes de lo esperado en la recta final. Su jockey, Borja Fayos, perdió el látigo al salir, y no pudo mantener la cuarta plaza ante el fuerte remate del inglés GWAFA, ya reciclado a las vallas, y al que costó meterse en carrera.

  • Seis días después FLANDERS FLAME buscaba con su presencia en el Gobierno Vasco, el segundo listed de la temporada, la gesta de ser el primer ejemplar en imponerse en las dos mejores pruebas de la temporada donostiarra. No le faltó mucho para hacerlo. En una pista blanda y en la que había que buscar el exterior para galopar llegó a rebasar al puntero FOURIOSO a mitad de la recta final, pero este volvió, bien conducido por Roberto Montenegro, y terminó ganando por un cuerpo. Pareció en algún momento que OTRO GINTONIC podría dar la sorpresa, pero al final debió acusar el metraje, y fue un muy buen tercero. Decepcionó ALMOROX, su jockey no estuvo fino metiéndole por el interior de la pista, y lo pagó en los últimos 150 metros.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme