masdehipodromos.com
viernes 1 marzo 2024



- 09/08/16
ROCK EYES se pasea en el Hotel María Cristina
La yegua de Medreal suma el segundo gran premio para yeguas en el año

Pedro Mercado

  • Se disputó el primero de los grandes premios de la temporada de verano 2016 sobre una pista en mejores condiciones que en días anteriores. Las yeguas iban a dirimir en el premio Hotel María Cristina quien era la mejor de todas en el primer enfrentamiento intergeneracional, donde solo la ganadora del Oaks- Beamonte, NOCTALIA, se echaba de menos entre las participantes. La inglesa SURENESS, acostumbrada a correr en pruebas de mayor distancia, marcó el ritmo de carrera, situándose cerca ROCK EYES y AVENUE DARGENT, más en conserva POTI y MUSIQUE SACREE. La curva de Bugati es movidita, pierde algo de terreno ROCK EYES, pero más AVENUE DARGENT, ambas corriendo cerca de la cuerda. En la recta final SURENESS deja libres las calles interiores, por ahí ataca ROCK EYES y en un abrir y cerrar de ojos se va de sus perseguidoras, a las que acaba metiendo algo más de cinco cuerpos en línea de meta. SURENESS no sufre en exceso para mantener la segunda plaza y algo termina por fuera MUSIQUE SACREE para completar el podio de la prueba.

  • Fácil ganadora del Premio Teresa y con físico y forma de correr ideales para correr en el hipódromo donostiarra, ROCK EYES realizó la mejor carrera de su historial. Yegua atrasada y siempre bien considerada, su aspiración sería completar en el Benítez de Lugo el triplete de los grandes premios para yeguas. Corredora de handicaps, a SURENESS su valor inglés le valió para meterse segunda y recuperar de esta forma la inversión realizada por sus propietarios para correr en San Sebastián. MUSIQUE SACREE cumplió en una pista no favorable este día para los rematadores, será en el otoño donde dé lo mejor de sí. Cumplidora ANDALUCIA con su cuarto puesto y dos decepciones: AVENUE DARGENT, ya sudada en el paddock, y que dio la sensación de no encontrarse a gusto en el trazado. Habrá que esperar a su próxima carrera. Por su parte, POTI acusó la dura temporada que lleva y terminó muy atrás.

  • Empezó la jornada con el triunfo de los colores de Al Shaqab Racing en la prueba reservada a los caballos de raza árabe. ZIKREET, algo torpe en su galope, confirmaba el pronóstico, igual que poco después lo hacía CAPTAIN HADDOCK, dejando una muy buena impresión, sin tener que ser movido en los metros finales. SAMSARA desmintió su mala carrera de hace unas semanas y sumaba su segundo triunfo en la temporada, dando el mejor valor de su vida, pues lo hizo en primera parte. De este modo, Jaime Gelabert rompía un ecart de más de 30 salidas sin ganar. También repetía victoria LEY DE LEYES, que en el último instante le quitaba la victoria a MAKAAMEN, a sus 10 años todavía capaz de pelear por una victoria. BILBO para terminar volvía a pasar por ganadores dos años después en su pista favorita, rompiendo de esta manera una interminable racha de colocaciones sin triunfo .












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme