masdehipodromos.com
lunes 24 junio 2024



- 18/04/16
FLANDERS FLAME se pasea en el Cimera
El terreno pesado, factor clave en el desenlace de la mayoría de las carreras

por Pedro Mercado

Flanders Flame. Foto:

  • Cimera. Se disputó la segunda de las clásicas de primavera, bajo una pista muy pesada, en la que solo un especialista en este tipo de terrenos podría salir ganador. Antes de la carrera, tan solo MALTE BRUN estaba probado en barro, con resultado positivo. GAEL LEGACY salió muy rápido, lo que dejó fuera de opciones a los potros con la distancia limitada. Pronto se vio que MALTE BRUN no iba cómodo y ya iba muy movido por su jockey antes de abordar la curva de El Pardo. En la recta final no hubo historia, pasó pronto FLANDERS FLAME a la cabeza y ganó por más de siete cuerpos, con su jockey celebrando la victoria a 100 metros del poste. Los demás luchaban como podían contra los elementos, ARGÜERO y OMBOS pelearon por la segunda plaza, que se adjudicó el primero a favor de experiencia. MALTE BRUN recuperaba terreno en la recta final y hacía cuarto, una nariz delante de DOSNUEVEUNO, el más alejado de la cabeza durante el recorrido de los que terminaron delante.

  • Adquirido por tan solo 2.800 euros en la subasta de caballos en entrenamiento de Tattersalls y, sin haber mostrado nada a dos años en Gran Bretaña, FLANDERS FLAME dio la sorpresa en su primera salida en España, imponiéndose en el Veil Picard. Posteriormente se paseó en el Memorial Javier Píñar, disputado en Dos Hermanas. Se presentó en la Poule sin apenas contraste con los mejores elementos de la generación y, está claro que tremendamente a gusto en la pista embarrada, los pasó por encima, Al ser castrado no podrá abordar el Premio Villapadierna, pero sí el Gran Premio de Madrid, carrera en la que encuentra inscrito, aunque por origen no creo que llegue a los metros. Francia podría ser su siguiente objetivo. Los demás poco mostraron, ARGÜERO batió a sus rivales pero en este terreno careció de la chispa de antenciones carreras. También falló estrepitosamente MALTE BRUN, dio la impresión de llegar falto de condición. OMBOS dejó una buena imagen, no fue muy solicitado y carecía de experiencia. Sigue bien situado de cara al Derby español. Destacar el primer triunfo en una carrera principal para los representantes del turf portugués, con Ricardo Sousa y Helder Pereira como jockey y entrenador del ganador.

  • 1ª Carrera. VALIANT BLUE ganó con más apuros de los previstos. A pesar de que las condiciones de la carrera le eran muy favorables, acusó la reaparición y sufrió para derrotar a una muy mejorada KIRI SUNRISE. Aun así, sacó su carácter ganaro, que le valió para sumar su victoria 12 +1 en su historial.

  • 2ª Carrera. Preparatoria del Gran Premio Nacional, disputada a un ritmo lento marcado por MIRMIDON. En la recta final se puso delante ATACAMA, pero dejó de progesar cuando ya tenía la carrera ganada, y se vio rebasado por el remate exterior de HOOPONOPONO, volviendo MIRMIDON por dentro para ser segundo. El ganador tuvo un debut discreto, esta vez estrenó carrilleras y dio otra imagen en una carrera que no pareció especialmente selectiva.

  • 3ª Carrera. GARMAR se paseó en este handicap reservado a los tres años, mostrando una gran aptitud al barro además de un mayor fondo que la mayoría de sus rivales, para proporcionar el único doblete de la jornada al jockey Ricardo Sousa. Desmintió sus salidas anteriores en las que poco había hecho para ser considerado en este lote como posible ganador.

  • 4ª Carrera. Corredor de buenas carreras sin desmerecer de sus rivales, y batiéndolos incluso en alguna ocasión, FALKIRK desclasó a sus rivales en primera parte con un ataque en largo, al que solo respondió TAFADHALI, que una vez más se metió en el trío de la carrera.

  • 6ª Carrera. Ya probados con éxito en pistas blandas, CHARLITO y HUERTA GRANDE dejaron a una distancia sideral a la tercera clasificada de la segunda parte de handicap. El primero repitió victoria, una vez recuperado de su pésima temporada de otoño, mientras que el segundo sumó su novena aparición consecutiva en el trío.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme