masdehipodromos.com
viernes 12 julio 2024



- 21/03/16
PRINCESA CANARIA sorprende en el Atlantida
Ganó de punta a punta mientras que BOSTON CHARM perdía en la salida

por Pedro Mercado

Princesa Canaria. Foto:

  • El Premio Atlantida, principal preparatoria de cara al premio Valderas, se saldó con un resultado sorprendente pues las tres primeras clasificadas apenas contaban con partidarios de cara a hacerse un sitio en el trío de la prueba, mientras que las dos principales candidatas al triunfo quedaban fuera del mismo. PRINCESA CANARIA cogió la cabeza, dejando sus rivales que marcara el ritmo que más le apetecía, mientras que BOSTON CHARM quedaba pronto fuera de carrera, después de quedarse un cuerpo en la salida y no coger acción en los metros iniciales. Así se llega a la recta final con PRINCESA CANARIA muy cómoda por dentro, y cerca de ella amenazante FORCE AWAKENS. MISS MONEYPENNY va atrás, no tanto como CARA’S MUSE. Janacek trata de sacar al exterior a BOSTON CHARM, pero, sin poder encontrar paso, la lleva a la calle uno que se queda libre. A falta de 100 metros, PRINCESA CANARIA sigue con una ventaja importante, FORCE AWAKENS no cambia, y es MISS MONEYPENNY la que viene rematando para ganar, pero la meta llega antes de que pueda remontar a PRINCESA CANARIA. Con un recorrido complicado, acaba con buen aire CARA’S MUSE para hacer tercera, delante de FORCE AWAKENS. BOSTON CHARM no fue muy forzada corriendo por dentro, aun así estuvo demasiado batida.

  • Pocas conclusiones se pueden sacar de cara al Valderas. PRINCESA CANARIA, muy jugada por otra parte a ganador, lo que equivale a decir que su entrenador, Blas Rama, la tenía puesta para esta cita, fue la que más buscó el triunfo, contando con un aliado de lujo en Jaime Gelabert. Al final le salvó la campana, y se mantiene invicta en dos salidas. Comprada por tan solo 1.000 euros en Tattersalls, se ha ganado lógicamente su participación en la poule, donde lo tendrá complicado para repetir, pero también puede mejorar y habrá que respetar sus posibilidades. Corriendo a la espera, fueron más que correctas las carreras de la segunda y tercera clasificada, ambas mejoraron sus anteriores salidas. FORCE AWAKENS tuvo un recorrido perfecto y no supo definir. Parece complicado verla mejorar posiciones en tres semanas. Y en cuanto a BOSTON CHARM, decir que tuvo un recorrido terrible y gozó de una muy mala conducción por parte de Vaclac Janacek. Al final no fue forzada, y cabe esperar que muestre una muy diferente cara en el Valderas.

  • En otras dos carreras que se disputaron en la jornada había también potrancas con aspiraciones de hace algo importante en el Valderas. BRUNETA se paseó en su reaparición, perfilándose de esta manera como una clara candidata a la victoria en la primera de las clásicas de primavera. De esta manera, Janacek rompía un ecart de 24 salidas sin ganar. AVENUE DARGENT se impuso con facilidad pero sin brillantez en la prueba reservada a las tres años no ganadoras. Quizás en más distancia pueda dar un valor mayor. Gustaron sus dos acompañanantes en el trío, la honrada DEBIRA y CORONA DE DAMAS, a la que habrá que seguir en sus próximas actuaciones.

  • Borja Fayos consiguió un nuevo doblete, gracias a su victoria con TIO LUIS en el premio Asociación de Hipódromos, realizando una impecable manta sobre el magnífico caballo de la cuadra San Julio. De finales puso de acuerdo a PORTOBELO y ALARAZ, los primeros en buscar la victoria, y sumó la más importante de sus victorias, a favor de kilos y forma invernal.

  • En la primera parte de handicap ONDINA y OROPENDOLA plantearon una carrera dura, aprovechándose de ello el compañero de preparación de ambas, YERMO, que, corriendo en conserva, acabó con fuerza para sumar la primera victoria en su historial. ARGALY, HISPANICO y TAFADAHALI una vez más no fallaron y completaron los puestos remunerados.

  • Jaime Gelabert también ganó dos carreras en la jornada. Con CHARLITO solo tuvo que esperar a la recta final y dejar un pequeño remate que le valió para confirmar su apunte anterior. Por detrás HUERTA GRANDE hacía segundo, y se metía por octava vez consecutiva en un trío.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme