masdehipodromos.com
lunes 15 julio 2024



- 29/02/16
REY DE LA PLATA culmina una espectacular temporada
El caballo de Jorge Rodríguez ganó su tercera carrera en la pista de Dos Hermanas

por Pedro Mercado

  • El Gran Premio de Nacionales puso fin a la temporada de otoño-iniverno en Dos Hermanas. Se esperaba un ritmo lento de salida y fue CIRIACO el primero en tomar la punta, con la intención de dormir la carrera desde la cabeza, pero en la recta de enfrente AL TROPICAL pasó a la punta, sabedor Jorge Rodríguez de que una carrera lenta perjudicaba las opciones de sus dos representantes. Cerraban el pelotón los dos favoritos, COLLIO SIDE y REY DE LA PLATA. En la recta final pasó CIRIACO a la cabeza, COLLIO SIDE iba al exterior e HISPANICO marchaba entre ambos. En ese momento, parecía que se abría un hueco entre CIRIACO e HISPANICO, y por allí intentó Ricardo Sousa meter a REY DE LA PLATA, pero pronto vio que el espacio entre ambos no era suficiente y rápidamente reaccionó llevando a los palos a REY DE LA PLATA. COLLIO SIDE perdía fuerzas en el exterior, quedando la carrera entre REY DE LA PLATA y CIRIACO, finalmente el gran favorito confirmó el pronóstico. HISPANICO entraba tercero, delante de su compañero de patio COLLIO SIDE.

  • REY DE LA PLATA culminó así una gran temporada en Dos Hermanas, con tres victorias y un segundo puesto en cuatro salidas a la pista. También su victoria supuso la ratificación de Jorge Rodríguez como mejor entrenador del mitin, con 15 victorias y 10 segundos puestos en 50 participaciones, un increíble 50 %. Ricardo Sousa supo reaccionar en la recta final, algo importante en un jockey. Una vez más CIRIACO se quedó con la miel en los labios, y sumó su undécimo segundo puesto en 28 salidas a la pista, además de su séptima actuación consecutiva figurando entre los tres primeros clasificados. Y su jockey Janacek se anotaba su cuarto segundo puesto en la jornada en otras tantas montas. HISPANICO corrió algo por encima de lo esperado y a COLLIO SIDE le faltó remate en distancia algo larga.

  • FORCE AWAKENS marcó una punta cómoda delante, llegó a la recta final con las fuerzas casi intactas y se marchó a ganar por lo que Borja Fayos estimó oportuno. Se ha ganado un sitio en el premio Valderas, hoy llevaba un peso duro y mantuvo su imbatibilidad. Todas sus victorias han sido más o menos sencillas. Fue muy dura la lucha por la segunda plaza entre las otras tres participantes que contaban con opciones. Al final IN A GADDA DA VIDA completaba la gemela para el entrenador Oscar Anaya, KIRI SUNRISE mantuvo valor y MISS MONEYPENNY era la que más remontaba.

  • GLOBAL VISION y ULICY MAKER, ambos sin opciones en la segunda parte de handicap, se destacaron pronto del resto de participantes. MAGIC POMMIER pronto les tomó el relevo en la recta final, dando un tirón ganador, al que intentaron responder SCHEME OF THE MOON y, desde más atrás, HUERTA GRANDE. Al final MAGIC POMMIER controló sin problemas estos ataques y confirmó su apunte de una semana atrás. Segunda victoria en dos semanas para el jockey Raúl Ramos, que ha contado con pocas oportunidades en su regreso a España. Cuarto segundo puesto en la temporada para SCHEME OF THE MOON y séptimo trío consecutivo para HUERTA GRANDE.

  • MALYSIEUSE se fracturó su pata derecha en la recta de enfrente, tuvo que ser parada y posteriormente sacrificada. Quedaba la carrera de esta forma como un mano a mano entre LA PEPA y KUBOKI. La primera esta vez se fue a la punta, mientras que la segunda iba siempre vigilándola. Así asistimos a una recta final muy emocionante, en la que parecía que KUBOKI terminaría por imponerse, lo que finalmente sucedió, pero con más apuros de los previstos. A favor de peso, KUBOKI repitió victoria, figurando por primera vez en un trío LA PEPA. GOLDING STAR continuó su progresión y fue tercero, debería ganar pronto, quizás en la primavera de Dos Hermanas.

  • En la primera parte RICHELIEU y WINKL SIDE no pudieron con los metros, distancia en la que ya eran ganadores tanto EBEON como DEL COSSA. El primero de ellos repitió triunfo en la temporada con un ataque en largo que no obtuvo respuesta alguna en sus rivales. Tardó en cambiar de ritmo DEL COSSA, finalmente lo hizo y fue segundo. El peso ligero fue clave en la victoria de EBEON, recuperado en sus últimas carreras de un profundo bache de resultados. DEL COSSA culminó una gran temporada, a reseñar que sus dos victorias llegaron los dos días que corrió en punta. Por otro lado, WINKL SIDE se metió en el trío por cuarta vez consecutiva.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme