masdehipodromos.com
viernes 12 julio 2024



- 22/02/16
LAFFAN, sin rival en el Gran premio de la milla
El caballo de José Calderón se pasea por tercera vez en la temporada

por Pedro Mercado

  • No hubo color en el Gran premio de la milla y LAFFAN sumó su tercer trunfo consecutivo sin tener que sacar lo mejor de sí. Desde salida, impuso un fuerte paso en la cabeza, sin que ninguno de sus rivales osara disputarle la punta. Era BUSCAVIDAS a dos cuerpos el que se situaba en segunda posición, con el resto del pelotón muy agrupado esperando a la recta final. Cuando llegó ese momento, pronto quedó sentenciada la carrera. BUSCAVIDAS solo podía mantener su velocidad, sin acercarse en ningún momento a LAFFAN, que terminó ganando por algo más de dos cuerpos y con Borja Fayos relajando a su montura. Tampoco peligró el segundo puesto de BUSCAVIDAS, mientras que TIO LUIS, muy movido desde la curva, superaba una vez más a WAD VISON y se colgaba el bronce. LAFFAN batió el record de la prueba y demostró que es poco menos que imbatible a estas alturas del año y en la pista. El Habitancum, carrera que se disputará en Madrid sobre 1.400 metros, supondrá una buena ocasión para ver cual es su nivel en La Zarzuela. Nada pudo hacer BUSCAVIDAS ante un rival más adaptado en la pista, repitiendo una vez más valor tanto TIO LUIS como WAD VISON.

  • Comenzó la carrera con la primera parte de handicap, en la que MATTATYAHU y MAWALA tomaron una importante ventaja en la última curva, quedando el segundo como claro dominador en la recta final a la espera del remate de alguno de los participantes. Fue APOLO el que logró meter la cabeza en el mismo poste de llegada para sumar la primera victoria en su historial mientras que también MAGIC POMMIER hacía tercero terminando de finales. El ganador gozó de una monta muy relajada por parte de Jaime Gelabert, que midió perfectamente el remate de su caballo. MAWALA mejoró resultados corriendo en lote más flojo y lo mismo puede decirse de MAGIC POMMIER, hasta este día sin destacar.

  • No le dejaron marcar una punta cómoda a KINGKAYE. Aunque todavía llegó primero a la recta final, la sensación de dominio por parte de BLACKBERRY BOY era total, con Borja Fayos colgado sobre él. Los únicos que parecían tener fuerzas eran ECO JAR y HUERTA GRANDE, que marchaban en los puestos de cola. Al final ECO JAR consiguió atrapar a BLACKBERRY BOY, impidiéndole al de Peter Haley despedirse de la competición con victoria. También muy al final HUERTA GRANDE le arrebataba el tercer puesto a KINGKAYE. ECO JAR mostró más voluntad corriendo con carrilleras en vez de con anteojeras, y aprovechó un recorrido tranquilo para pasar a rivales que se desgastaron con anterioridad. Rompieron ecarts elevados tanto su entrenador, Bonifacio Recio (40 salidas sin ganar) como su jockey Raúl Ramos (25). BLACKBERRY BOY volvió a darlo todo y formó una gemela de dos ejemplares que suman entre ambos 21 años. HUERTA GRANDE dio más distancia de la deseable en el recorrido, y se metió en el trío por sexta vez consecutiva.

  • El sprint reservado a los jinetes aficionados se resolvió con un mano entre MOU THE SPECIAL y HALF A BILLION, saldado a favor del primero tras una prolongada lucha en la recta final en la que en los 150 metros finales terminó por dominar al favorito. MOU THE SPECIAL recuperó parte de sus mejores valores y en una distancia favorable, corriendo con curva, demostró ser mejor caballo que HALF A BILLION, al que daba cuatro kilos. Curioso el historial que presenta el ganador, con ocho victorias y ningún segundo puesto. HALF A BILLION sigue corriendo bien en sus salidas españolas pero en este metraje no dio su mejor valor. DESEADO acabó fuerte para completar el trío.

  • Y en la prueba de yeguas BARONESA VOLADORA se reencontró con una victoria que no conocía desde que tenía dos años, cuando se impuso en la Copa de Criadores. Siempre bien situada, en la recta final solo tuvo que preocuparse de superar a ARTESA, a la que acabó batiendo con cierta holgura. De finales PEONY ROSE se hacía con la tercera plaza, desgraciadamente no volverá a correr más tras tener que ser sacrificada después de la carrera. QUIMERA fue muy molestada en la primera curva, quedando ya fuera de la lucha por el triunfo. BARONESA VOLADORA agradeció bajar de nivel y correr en una distancia idónea, algo que no podían decir la mayoría de sus rivales. A ARTESA también le bastó su valor de yegua de primera parte para aparecer en la gemela, las demás no habían demostrado tener ese nivel y así se corroboró en la pista.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme