masdehipodromos.com
domingo 19 mayo 2024



- 25/01/16
OREGON sigue su gran racha
Borja Fayos consigue dos triunfos en la jornada

por Pedro Mercado

  • La prueba reservada a los jinetes aficionados se resolvió con un mano a mano en la recta final entre APOLO y MITRA. Marcharon muy igualados durante bastantes metros hasta que al final MITRA consiguió meter su cabeza delante de APOLO en el poste de llegada. Muy favorecida por el factor peso, la ganadora se aprovechó del fallo del favorito JAROCHO, al final último clasificado en una carrera inexacta. Michella Augelli, entrenadora de la ganadora, rompía de esta manera un ecart de más de cincuenta carreras sin ganar. APOLO apareció por primera vez en una llegada, coincidiendo con el aumento de distancia respecto a sus más recientes carreras. Debe salir pronto de perdedor.

  • Poca historia hubo en el reclamar reservado a los tres años, disputado sobre 1.000 metros, donde SWEET TABOO se impuso con mucha facilidad. Rápida de salida, confirmó el pronóstico ante un lote de lo más discreto, proporcionando a su jockey Borja Fayos su primera victoria de la mañana. El preparador Tiago Martins ensilló a los dos primeros clasificados, pues PERUVIAN QUEEN, tras una salida lenta, se recuperó y completó la gemela.

  • Fue muy emocionante la lucha por la victoria en la segunda parte de handicap. Corriendo en puestos delanteros, pareció en un primer momento que serían RICHELIEU y MATTATYAHU los que se la disputarían, pero finalmente y viniendo desde muy lejos fue QUIMERA la que terminó por hacerse con el triunfo. Ya había tenido un buen apunte en su anterior carrera, corriendo de menos a más, y este día repitió remate. RICHELIEU volvió a ser segundo, encontró otro participante mejor situado, mientras que MATTATYAHU corrió algo por debajo de lo esperado y sigue sin meterse en una gemela. Cuando JUAN DANIEL trataba de venir por el interior fue cerrado por RICHELIEU, y, a continuación, se vio sin hueco para recuperar posiciones. Debió ser al menos segundo.

  • Después de dos primeros y dos segundos en sus últimas cuatro apariciones en la pista, OREGON continuó con su extraordinaria racha y sumó una nueva victoria. Siempre bien colocado, dispuso con cierta autoridad del lote que tuvo enfrente, sobre el que se mostró superior. Ahora descansará hasta Madrid, donde no le quedará un programa sencillo. Trató de remontar WINKL SIDE, se acercó al ganador, para detener la progresión en los 100 metros finales, lo volvió a hacer bien, es un caballo muy seguro al que le cuesta ganar, pero que nunca defrauda. HAPPY FEW también marchó en posiciones de retaguardia, remontó por el interior y entró cerca de los primeros, apuntando para próximas salidas. Nuevamente DAGOBERTO tuvo una recta final infame, en ningún momento se vio con hueco. Hoy no hubiese ganado, pero debió entrar mucho más cerca.

  • Cuando ya parecía tener en el bote TI FARO VERDERE IO la tercera parte de handicap, apareció regateando por carriles interiores ASTURIA, que terminó por imponerse en los metros finales. Sus carreras más recientes no invitaban a la confianza, pero de regreso a una distancia más favorable y enfrentándose a un lote de perdedores, consiguió su segundo triunfo en la pista. TI FARO sigue haciéndolo muy bien en sus salidas. CIUDADANO KANE aguantó bastante corriendo delante, ocupando la tercera plaza en línea de meta. NACHO corrió cerca de la punta y no tuvo cambio en la recta final, sus apuntes anteriores no se confirmaron y THE LAST ONE se vio atrás en todo momento sin posibilidad de acercarse a los primeros.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme