masdehipodromos.com
domingo 19 mayo 2024



- 11/01/16
ONDINA sorprende a ANDALUCIA
LAFFAN se pasea en la primera parte del handicap

por Pedro Mercado

  • El esperado mano a mano entre MASCARADO y DOWN HOUSE se trasladó a la pista. Después de comandar el pelotón ULICY MAKER, llegaron a la recta final los dos grandes favoritos dispuestos para pelear la victoria, dio la impresión en la primera mitad de recta que aguantaría MASCARADO, pero finalmente el mayor fondo de DOWN HOUSE le valió para hacerse con el triunfo. El ganador es un caballo con muchos metros y que este día llegó en mejor forma que en sus anteriores carreras. Bien en España o en Francia tiene progreso en metrajes de aliento. MASCARADO se mostró inferior en la distancia al ganador, aun así luchó bien. Con un recorrido en conserva, SINNIEVA terminó por hacerse la tercera plaza, quitándosela al puntero.

  • NAFAR consiguió su primer triunfo en España, merecido tras una larga racha de colocaciones. Siempre bien situado, se manejó en el terreno blando y en la distancia mejor que ANGEL MELODY, que hoy remató menos en pista desfavorable para él y solo pudo ser tercero. Entre ambos se metió PROUD SIDE, mejorando en cada carrera y repitiendo valores. Después de escaparse antes de la salida, partir en frío de cajones y sin poder encontrar paso en los primeros metros de la recta final, llamó la atención la mejoría de ACQUITTAL, no lejos de las colocaciones y que al menos debió ser cuarta.

  • La segunda parte de handicap se resolvió entre tres caballos. Al comienzo de la recta final, RICHELIEU y THE LAST ONE parecían controlar la situación, tras ellos se situó ROBERTTINO STAR, que al final hizo valer su mayor nivel para sumar su segundo handicap en poco tiempo. Venía de apuntar en lote más complicado y aquí destacaba por calidad. RICHELIEU confirmó sus apuntes en lotes mejores y queda situado para ganar pronto. También progresó THE LAST ONE y decepcionaron entre otros MERSAD, EL AFRICANO y BALTAZAR.

  • No tuvo color la primera parte de handicap. LAFFAN, siempre delante, dejó pronto sentenciada la carrera y ganó por lo que su jinete estimó oportuno, a favor de metros y kilos. Muy igualada fue la lucha por la segunda plaza, viniendo de atrás CHARMING STAR terminó haciéndose con ella, sumando así su tercer segundo puesto consecutivo. WINKL SIDE corrió mejor que en sus anteriores, siempre es complicado medir con él y por una nariz superó a DUBROVNIK, siempre cerca, en la lucha por el tercer puesto.

  • La mayor sorpresa de la mañana en Dos Hermanas la proporcionó ONDINA. Aprovechando el poco peso que portaba, Jaime Gelabert la situó en punta y tuvo fuerzas para mantener esa posición en el poste de meta. Yegua atrasada, había mejorado algo en sus más recientes actuaciones y ello le valió para batir a un lote de hembras, en el que la favorita ANDALUCIA una vez más resultó perdedora. Quizás debió correr más cerca de la cabeza, su remate llegó tarde.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme