masdehipodromos.com
miércoles 29 mayo 2024



- 03/01/16
FORCE AWAKENS Y KHALAAS REPITEN VICTORIA
VALE DI ROSA se pasea en el sprint

por Pedro Mercado

  • El jockey Borja Fayos y el preparador Oscar Anaya sumaron dos victorias en la jornada, aunque solo coincidieron como vencedores en la primera carrera, en la que KHALAAS sumó su segunda victoria consecutiva en España en otras tantas salidas. LINCE dirigió las operaciones, recibiendo el ataque de KHALAAS por el interior. Tras una dura lucha, en el hectómetro final terminó por ganar con cierto margen KHALAAS. El valor 37 de LINCE está bastante contrastado con lo que el del ganador puede estar en torno a 38. Su primer gran objetivo del año debe estar en el gran premio para milleros que se disputa el penúltimo día de la temporada invernal. LINCE por cuarta vez consecutiva figuró en la gemela, y, a sus nueve años, poco más puede pedírsele. Corrió muy a la baja JOAQUINA, ha bajado claramente de valor y solo en la línea de meta pudo rebasar a MATTAYAHU, que va a entrar muy alto de peso en el handicap.

  • Estaba claro que en la segunda carrera alguno de los participantes iba a lograr su primera victoria. DALAN REY fue el afortunado, tras tres apariciones en el trío en la temporada le tocó ganar. Siempre bien colocado, Borja Fayos tuvo que emplearse a fondo y terminó controlando la situación. HUERTA GRANDE marchó muy atrás, progresó con aires ganadores pero no culminó su avance, está en forma y puede tener también su oportunidad para salir pronto de perdedor. FIONA marcó una buena punta, todavía aguantó sin problemas la tercera plaza en una distancia favorable. La gran decepción fue WATERVILLE, en la recta final no tenía nada. Había apuntado en anteriores carreras, pero parece muy poco clara en su rendimiento.

  • También ganó dos carreras José Luís Martínez. Empezó su doblete con MYTHICAL CLOVER, siempre colocado detrás del puntero SONAJAS, se fue a ganar muy fácilmente en la recta final, aunque sin dar la impresión de emplearse a fondo. Había corrido a buen nivel en sus dos salidas previas, y partía muy bien de kilos, por origen la distancia estaba a su alcance. GRIEVOUS ANGEL cumplió una vez más en la pista, perjudicada de peso respecto al ganador, superó bien al resto de rivales. El puntero SONAJAS mantuvo el tipo en la recta final para ser tercero. Esperábamos más de YERMO, corrió demasiado mal, pero por origen necesita más distancia.

  • Anaya hizo gemela en la prueba reservada a los tres años, que supuso el segundo triunfo de FORCE AWAKENS en la temporada, también invicta en dos salidas en España. Tuvo un muy buen recorrido, siempre cerca de la cabeza y se mostró muy luchadora en la recta final. Hará sin problemas 1.600 metros y habrá que verla en Madrid antes de sacar conclusiones sobre su valía. Su compañero WEDGE padeció un mal recorrido, ya fue algo molestado en la salida y marchó algo más lejos de lo deseable. Luego los punteros fueron abriéndose y Fayos decidió cambiar de línea bruscamente en la recta final, no culminando su remontada. Dejó una buena impresión, pero hay que ver si llega a la milla. Mejoró KIRI SUNRISE, cerca de los dos primeros y no lo hicieron mal en su debut español ni MISS MONEYPENNY ni CELESTIAL LAD. PRINCE ALAY fue hasta cuatro veces molestado (salida, recta de enfrente, curva y recta final).

  • El gran favorito HALF A BILLION no fue de la partida, pero su entrenador Helder Pereira tenía otra baza, VALE DI ROSA, reenganchada para la carrera y que se pegó un paseo. No fue bien colocada, pero por el interior remontó con facilidad y voló en la recta final. Ya había tenido interesantes actuaciones frente a buenos lotes en la línea recta de Madrid, aunque sus dos últimas carreras habían sido malas. THE MIRACLE cumplió en distancia claramente corta y DESEADO completó el trío de la prueba.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme