masdehipodromos.com
domingo 19 mayo 2024



- 30/12/13
Otra victoria más para Martínez
En la última carrera del año se situó segundo en la estadística de jockeys

Shergar

  • Cerraba el año hípico 2013 la tercera prueba de categoría C de la temporada de invierno y el resultado fue idéntico a las otras dos disputadas anteriormente en cuanto al jockey ganador, José Luís Martínez, que de este modo arrebataba a Jeremy Crocqueveille la segunda plaza en la estadística de jockeys y prolongaba su increíble racha de victorias en las pruebas de mayor dotación de cada jornada. Y una vez más supo leer perfectamente el recorrido, situando a GRIEVOUS ANGEL segunda en el recorrido tras RECIFE DO BRASIL, y, sin aparente esfuerzo, tomar una ventaja en la curva final que dejaba sentenciada la carrera muchos metros antes del poste. Solo DON FERNANDO HAB parecía peligroso, pero cuando trataba de acercarse a GRIEVOUS ANGEL, esta empezó a ser solicitada por Martínez, cambiando de ritmo con buen estilo y ganando con mucha autoridad delante de DON FERNANDO HAB. BOTTEGA, que tuvo un encontronazo con MENELDOR poco antes de llegar a la recta final, recuperó algo de finales para ser tercero. La ganadora llevaba tiempo sin correr, pero su preparador Oscar Anaya ha sabido mantenerla en forma y dio un buen valor, en una carrera corrida a su gusto. No tiene mucho más metros, y ahora aspirará en la temporada a ganar el gran premio de 2.200 metros. DON FERNANDO HAB cumplió en una distancia que le viene larga y BOTTEGA repitió valor, teniendo en cuenta el incidente reseñado.

  • Poca historia hubo en la prueba reservada a los dos años nacionales donde POLGAR confirmó su buena carrera del día anterior y ganó por lo que estimó oportuno su jockey Jorge Horcajada, sin utilizar el látigo, delante de DAM DAM. Buena labor de José Carlos Fernández con sus dos años nacionales de no mucho valor como la ganadora de este día y BRIGANTIA, a los que ha sabido encontrarles las carreras adecuadas para salir de perdedores.

  • Nuestros caballos preferidos en la tercera parte de handicap cumplieron con lo esperado y ARKADIN, LUCKY DAVID y TOLOMEO estuvieron en el dinero, pero se vieron superados por SAMSARA, que se estrenó para su nueva preparación con una cómoda victoria, la primera conseguida en la pista de verde. La yegua había corrido decentemente en su anterior compromiso en distancia corta y ahora, con un recorrido puntero, acorde a la calidad del lote, pudo sumar su segunda victoria del año en una tercera parte en la que cada participante llegó a la meta como buenamente pudo.

  • Más igualada resultó la llegada de la segunda parte. SANTUZZO corrió de nuevo con valentía y durante muchos metros de la recta final parecía que se haría con la victoria, hasta que cerca del poste fue rebasado por MAGIC POMMIER, que sumó su primer triunfo en el verde, confirmando sus apuntes de anteriores jornadas y el aporte de unas carrilleras que le ayudaron. En la pelea estuvieron otros favoritos como MONTELLO y CHATARRILLA, mejoró su discreta trayectoria reciente MARENGO y dejaron apuntes CUDON, WINKL SIDE y POMPOM COEUR.

  • A favor de peso ligero CRACK logró la segunda victoria en su historial, corriendo en segunda posición y haciéndose fuerte por el interior en la recta final. Tan solo KETALA, viniendo desde posiciones de retaguardia, puso en peligro su victoria. Al ganador parece haberle sentado bien su cambio de preparación y sumó su sexta aparición en el dinero consecutiva. KETALA, con un terreno blando favorable, mostró mejoría y recuperó parte del buen valor mostrado con anterioridad. WHISTLEINTHEWIND esta vez no pudo seguir la estela del ganador, y estuvo bien batido, aun así estuvo una vez más en el trío, delante de una mejorada JEVENESE ONE. Se esperaba más de DIXLESIO, que dio la sensación de estar lejos de la forma mostrada en el otoño.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme