masdehipodromos.com
viernes 12 julio 2024



- 12/07/13
NAVARRA corre un listed en Francia
Tres grupos I entre viernes y sábado.

Pedro Mercado

  • Prix THIBERVILLE (Longchamp, Francia). Listed Race. Sábado, 13. 17:30 horas. Potrancas de 3 años. 2.400 metros. La ganadora del Oaks-Beamonte, NAVARRA (8), entrenada por Guillermo Arizkorreta y montada por Ioritz Mendizábal, hará su primera salida fuera de España. Será una buena piedra de toque para conocer su valor, pues el lote tiene bastante nivel, quizás más cercano al de una carrera de grupo 3 que al de listed. ARTISTE DIVINE (6) es una potranca que viene ser cuarta del Prix Saint Alary, Grupo I, y con su valor de 49,5 será la favorita. Otra que viene de colocarse en grupo 3 es DANCE IN THE PARK (1), tercera del Prix Royaumont. Aparte de este dúo, hay varias potrancas poco corridas aún y que tienen un futuro esperanzador, principalmente SHARED ACCOUNT (2), una Khalid Abdullah hermana materna de ZAMBEZI SUN, e impresionante ganadora de su única carrera hasta la fecha. También gustó el segundo puesto de la Aga Khan MILA (4), detrás de la posterior ganadora de grupo PACIFIC RIM. Junto a nuestra representante, habrá otra participante foránea, la alemana ADOYA, que viene de ser cuarta en su país de grupo 2 PRONOSTICO: ARTISTE DIVINE – SHARED ACCOUNT – MILA..

  • FALMOUTH stakes (Newmarket july, Inglaterra). Grupo I. Viernes, 12. 15:40 horas. Hembras 3 años y más. 1.600 metros. Tan solo cuatro participantes, destacando la probabilidad ganadora de la tres años SKY LANTERN (4), autora del complicado doblete Guineas-Coronation, carrera esta última que ganó en una brillante exhibición. Las dos hembras que formaron la gemela de la carrera el año pasado vuelven a ser de la partida, ELUSIVE KATE (1) y la francesa GIOFRA (2). En esta ocasión la primera puede estar delante de la segunda, que es una yegua a la que no beneficia correr en una pista dura. PRONOSTICO: SKY LANTERN – ELUSIVE KATE..

  • JULY CUP (Newmarket July, Inglaterra). Grupo I. Sábado, 13. 16:50 horas. 3 años y más. 1.200 metros. Pronóstico muy abierto como casi siempre en esta carrera. Estos son los participantes con más opciones de victoria: KRYPTON FACTOR (3). En el trío en todas sus salidas del año, incluyendo un tercero en la Golden Jubilee. Su cotización de 16 a 1 es muy atractiva. Sorpresa de la carrera. LETHAL FORCE (4). Viene de ganar con cierta comodidad la Golden Jubilee, y parte en las apuestas como segundo favorito. Sin embargo, su preparador tiene dudas sobre si irá bien en esta pista. SHEA SHEA (6). Doble ganador en Dubai, perdió in extremis en el King’s Stand en Ascot. Es el mejor del lote, y por tanto merece salir como favorito, pero en 1.200 metros es algo más vulnerable que en el kilómetro. SOCIETY ROCK (8). Se encuentra en un gran momento de forma y fue tercero el año pasado en esta carrera. Su problema es su lenta salida, pero en esta pista se puede remontar. Me gusta mucho. SOLE POWER (9). Viene de ganar en el kilómetro del King’s Stand, no le veo con 200 metros más. GALE FORCE TEN (11). Buen potro de tres años, colocado tanto en las Irish 2000 Guineas como en la Poule francesa, y que viene de ganar un grupo 2 sobre 1.400 metros. Baja más de distancia, pero lo veo capaz de imponerse, pues tiene cierta clase. PRONOSTICO: SOCIETY ROCK – GALE FORCE TEN – SHEA SHEA..

  • GRAND PRIX DE PARIS (Longchamp, Francia). Grupo I. Sábado, 13. 19:20 horas. Potros de 3 años. 2.400 metros. Muy difícil que se le escape al entrenador André Fabre esta carrera, ya sea con FLINTSHIRE (1), ya sea con OCOVANGO (5). Voy a ir con el primero, que en el Prix de Lys, principal preparatoria, dejó muy lejos a alguno de sus rivales de hoy y tiene margen de mejora y quizás algo más de clase que OCOVANGO, quinto sin suerte en el Derby de Epsom, donde no tuvo el mejor de los recorridos, y debió estar más cerca en la meta. El resto de representantes franceses lo tiene complicado para superar a esta pareja, y solo habrá un corredor entrenado al otro lado del canal, el irlandés BATTLE OF MARENGO (6), cuarto del Derby y segundo de un grupo 2 disputado en Ascot. En el caso de que la carrera saliese lenta, sus posibilidades de sorprender a los de Fabre aumentarían, pues no anda sobrado de distancia. PRONOSTICO: FLINTSHIRE – OCOVANGO – BATTLE OF MARENGO..

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme