|
|
- 08/07/13
Arizcorreta y Hamel doblan victoria en San Sebastián
SONIC CHAPARRAL, mejor impresión de la jornada.
Shergar
Las dos primeras carreras de la temporada de verano de San Sebastián fueron ganadas por dos pupilos del entrenador Guillermo Arizcorreta, ANDALUCIA y BILBO. La primera tiene un buen futuro, pues los dos años de Guillermo no suelen ganar en su primera aparición en público. A pesar de no salir rápida, protagonizó un avance a la salida de Bugati, para luego vencer en un bonito a mano al potro de Avial ROBLECES. El Premio Dehesa de Milagro será su objetivo de la temporada, mientras que ROBLECES podría ser un caballo para el Criterium Internacional. BILBO volvió un año más a mostrar su gusto por el trazado donostiarra y se impuso por la mínima delante de DAKSIDE, que galopó con menos fijeza y debió ser el ganador. Muy cerca de ellos las sorprendentes GALA y LESAKA. Gustó PHUKET, en la pelea hasta los últimos metros, mientras que AYANZ entraba más atrás, en una carrera sin pretensiones.
SONIC CHAPARRAL había dejado muestras de calidad en anteriores salidas, incluyendo un tercer puesto en la Poule. Posteriormente abordó el Oaks, estando muy batida, en una distancia excesivamente larga. Ayer se mostró muy superior a sus rivales y dejó la carrera sentenciada con un potente cambio de ritmo, que no obtuvo respuesta alguna. De finales, IRABIA atrapó a PUBLICREDIT para completar la gemela cantada.
Y las dos mangas del dividido fueron a parar al mismo jockey, el francés Jean Baptiste Hamel. HANDS UP hizo valer su mayor calidad y en cerrada lucha batió a TXURI URDIÑ, muy a gusto en la pista, ambos entrenados por Ana Imaz, igual que el cuarto clasificado, HELSINKI, que llevaba mucho tiempo sin correr y apuntó para próximas carreras. En la segunda parte a la salida de la última curva, solo SINAN y SAMANA BLUE parecían en condiciones de pelear por la victoria. La segunda acusó el peso y fue superada de finales por el remate del favorito ASHDEUZO, mientras que el primero aprovechó su excelente situación en el hándicap y ganó sobrado.
|
|
|
|
|