masdehipodromos.com
martes 28 mayo 2024



- 04/02/13
Jornada inaugural con sorpresas en Madrid
Buena acogida a la remodelada pista de fibra

Shergar

  • El principal aliciente de esta primera jornada de carreras del año en Madrid era comprobar el estado de la remodelada pista de fibra. Y la impresión a primera vista fue positiva, pues se vieron llegadas más apretadas, y se ganó corriendo adelante, atrás, por los palos y por el exterior. El gran triunfador de la mañana fue el jockey Jorge Horcajada, que se impuso en dos carreras, demostrando estar en un gran momento. Fue muy buena su monta a BOTTEGA en la quinta carrera, economizando metros en el recorrido y difiriendo el ataque lo más posible para que su caballo no notase la distancia. Esperó hasta bien entrada la recta final para moverle, y, sin dar un palo, hizo valer la mayor calidad y aptitud a la arena del de Río Cubas. Trató de ponerle las cosas complicadas DUKE, con un recorrido también conservador, pero no pudo poner en peligro su triunfo. DON HERNANDO HAB volvió a correr mal en la arena, sin capacidad de respuesta cuando fue superado, mientras que PENDENCIERO corrió excesivamente mal pues acabó muy lejos del trío cabecero.

  • Me sorprendió la victoria de CAÑADIO, pues, tras su triunfo en una floja segunda parte en Dos Hermanas, había tocado techo en su siguiente salida, una primera parte. Además quitó la punta a LINCE y marcó un paso bastante decente. Al llegar a la recta final dio un tirón que no obtuvo respuesta en sus rivales y terminó ganando por una gran diferencia. REAL TIGRESS sumó una nueva colocación, parece mentira que todavía no haya ganado. SERGEI fue molestado en la salida y ya fue a remolque mientras que LINIBERTO acusaba el tiempo sin correr y terminaba muy batido.

  • Otra sorpresa la proporcionó HAPPY FEW en la segunda parte. Muy exigido por Huayas para coger la punta, terminó imponiéndose de punta a punta, sin peligrar en exceso en ningún momento su triunfo. Aprovechó su beneficiosa situación en el hándicap y el descargo invernal para superar a un lote de calidad mediana. QUEENSIDE parecía segunda a falta de 100 metros, pero cedió mucho cerca del poste, aprovechándose de ello ALABAMA para ser segunda, tras una brillante remontada por el interior.

  • No respondieron a las expectativas los importados en la carrera reservada a los tres años, y fue un especialista en la pista (dos segundos), CONFIÑO el que se impuso con desahogo. No tuvo un fácil recorrido pero cuando vio pista libre, marcó claramente las diferencias sobre MAMBIS y BOB, también con una primera curva problemática. SUPERBONI cambió su forma de correr, fue atrás, y tuvo que abrirse al exterior, dejando un remate suficiente para llevarse la tercera parte de hándicap por delante de los honrados LA NAVA y COVELO. HANDSOME HUGO estuvo muy batido, y el resto tiene poco futuro en las pistas.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme