masdehipodromos.com
martes 18 junio 2024



- 28/05/12
OPIKKOPI se lleva el Oaks en su segunda salida.
WESTSTOW gusta en la preparatoria para viejos del Carudel.

Shergar

  • BEAMONTE OAKS. Carrera corrida a un ritmo aceptable, en la que la doble representación de Safsaf, primero POMPOM COEUR y algo más tarde SPORTSIDE parecían tener controlada la prueba durante buena parte de la recta final, hasta que una todavía verde OPIKKOPI vino a mitad de recta con fuerza para terminar superando en una cerrada llegada a SPORTSIDE. Meritorio triunfo de la ganadora, con tan solo una salida en el cuerpo previa, en la que había dejado un buen sabor de boca. Hizo bien los metros, igual que las que estuvieron con ella en la llegada, y tiene progreso. Su entrenador Guillermo Arizcorreta esperó hasta bien entrada la temporada para debutarla, y, visto el resultado, acertó de pleno. Buena monta del checo Janacek, en un momento dulce y doble ganador tanto en la jornada del viernes como la del domingo. SPORTSIDE se vio batida en los últimos metros y ratificó su buen valor entre las fondistas de tres años. POMPOM COEUR estuvo valiente e hizo su mejor carrera. Buen cuarto puesto de IUNE, al que el compromiso le vino pronto y será yegua a seguir para el donostiarra Kutxa. En el capítulo de decepciones, la mayor fue la causada por la favorita KETALA, en mitad del pelotón y sin ningún apunte, en una actuación excesivamente mala para achacarla al aumento de distancia. Pudo hacerlo mejor MARMARA, de no haber tenido una recta incómoda, y SHE RULES y NONALASS se vieron perjudicadas por una pista seca.

  • PREPARATORIAS DEL CARUDEL. Tras una buena reaparición, y un fallo en toda regla en terreno desfavorable, WESTSTOW recuperó y mejoró su buen valor otoñal, para poner un fuerte cambio de ritmo que dejó sin respuesta a sus rivales. Principal candidato para escoltar a ABDEL en el Carudel. Mal una vez más VOLCANICO, cuya línea es descendente, y en su papel AS DE TREBOL. En la preparatoria reservada a los tres años, AZABACHE dio una mayúscula sorpresa, corriendo en conserva en una carrera dura y rematando con mucha fuerza por el exterior, fallando todos los favoritos. Parecía que la milla le venía larga, pero entre los malos recorridos de la mayoría de los participantes y el fuerte ritmo marcado, fue el único con oxígeno para terminar en la recta final.

  • EL RESTO. DAGOBERTO justificó su reenganche con una relativamente cómoda victoria en la prueba reservada a los dos años. Por origen, debe tener un buen margen de progreso en los próximos meses. No tuvo la mejor de las rectas HELFA DE ROUS, que acabó fuerte en segunda plaza. Una muy regular VEGA DE CASTILLA repitió triunfo en la segunda parte del handicap, donde su remate es letal para rivales de discreto nivel. El preparador afincado en Mijas Roberto Aón dominó con sus dos ejemplares la primera parte del handicap. BLACK DIBEL ha subido mucho de valor, y, cuando encontró paso, puso una buena diferencia con su compañero de cuadra ALHAPRINCE, que recuperó la regularidad perdida en sus dos últimas salidas.

  • VIERNES. Muy bonita la lucha entre los dos grandes favoritos en la carrera disputada en la hierba, donde RANYAN ganó por tercera vez consecutiva, en un nuevo derroche de corazón. Otra llegada apasionante fue la que se dio en la primera parte de handicap, donde tres caballos pelearon cabeza a cabeza hasta el poste de llegada, volviendo cuando ya había sido rebasado por BIPOLAR, un duro MADRUGAR, que en esta pista es siempre un peligro. BLUE SKY también repitió triunfo, mucho más fácil que el día anterior a pesar de la subida de kilos. VELEZA se aprovechó de las carencias de un lote discreto, para recuperar algo del valor mostrado anteriormente, y DOMINGO NEGRO cambió en la arena mucho respecto a su flojísimo debut en la hierba y proporcionó la mayor sorpresa de la tarde.





  • Fotos de la jornada .








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme