masdehipodromos.com
domingo 19 mayo 2024



- 16/04/12
NUREDYN vence y convence en el Cimera
La pista movida hizo que muchos caballos sintieran la distancia

Shergar

  • CIMERA. Los caballos con problemas de metros fracasaron estrepitosamente en el Cimera, hasta el punto de que los que tienen más fondo en su origen ocuparon las cuatro primeras plazas. Ni ALBRET, ni SAPHIRSIDE, ni STRATVS CANARIAS ni OTRO GINTONIC llegaron con fuerzas a la hora de la verdad. El favorito MATUSALEN siempre fue atrás, y ya en la curva marchaba movido y sin opciones de figurar. Viniendo desde atrás NUREDYN dejó un brillante remate que le valió para hacerse con el triunfo. El potro, asimilado nacional, hijo de una magnífica corredora en España como NURENIEVA, siempre había dejado muestras de calidad en sus carreras, siendo el único que hizo frente a MATUSALEN en el Criterium otoñal y dejando una buena impresión en su reaparición en el Torre Arias, donde falto y en un metraje corto, no terminó lejos de los dos que le precedieron. Ahora en una milla que se hizo dura, sacó su mayor capacidad de fondo, no exenta de calidad, para proclamarse indiscutible campeón en la milla. Por origen, debe hacer más distancia y el Gran Premio Nacional sería su objetivo más lógico. RIKY ROCK volvió a mejorar sus dos anteriores salidas, donde había dejado detalles de calidad, y, a favor de pista, fue un buen segundo, aunque sigue galopando con la cabeza arriba. Tiene algo más de distancia, veremos que camino sigue. CELTIC ROCK, también tuvo a favor las condiciones de la carrera, y dejó un buen tercer puesto, confirmando su cercano cuarto del Torre Arias.

  • LOS TRES AÑOS. Otras tres pruebas tenían como protagonistas a los ejemplares nacidos en 2010. La principal preparatoria del Nacional registró el triunfo de GIGGOLO STAR, con una carrera en el cuerpo, de la que carecía su principal rival GRAN CHIPI, que, no progresó lo que prometía a falta de 200 metros. Ambos se han ganado un lugar en la salida del Nacional, donde no lo tendrán fácil. PANISIDE se acopló mejor a la distancia que su principal rival VALERIANO, marchando más cómodo cerca de la cabeza y cambiando de ritmo con mayor soltura. No tuvo suerte SUSPIRON, cortado en la curva, y que acabó muy fuerte por el exterior, para ser un cercano tercero. La sorpresa la dejó RANYAN en la de no ganadores, atacando en largo y poniéndose a salvo de los finales de CUENTISTA, que remató lo suyo, y de un LEPIC, al que le costó calentar motores.

  • OTRAS SORPRESAS. DON HERNANDO HAB llevaba una racha de malos resultados, el último el pasado domingo. Con una táctica similar a la utilizada ese día, tomó más de diez cuerpos de ventaja durante el recorrido, que conservó casi en su totalidad al pisar la recta final, donde no encontró rival alguno para hacerse con el triunfo. El preparador Francisco Rodríguez volvió a doblar victoria, lo consiguió con un ECO JAR, muy a gusto en la pista para su estilo machacón de correr, también ideal para ALFRED, que de nuevo intentó la fuga, saldada con un segundo puesto, como en las tres ocasiones anteriores en que lo intentó en la pista.





  • Fotos de la jornada .








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme