masdehipodromos.com
domingo 19 mayo 2024



- 16/04/12
RETAINER se presenta con victoria en España
DAVID’S DIVINA, primera dos años en ganar en España

Shergar

  • Llegaba RETAINER con un palmarés bastante brillante en Inglaterra, y un rating de 90, que de confirmar en la pista, tras casi tres meses sin correr, le valía para lograr el triunfo. Adquirido en la subasta de caballos en entrenamiento de Tattersalls en unos 10.000 euros, no había corrido antes en España, y ello generaba alguna duda, pero su entrenador, Roberto Aón, le supo sacar puesto para ganar de punta a punta el gran sprint de Mijas, carrera más interesante de la tarde. Con velocidad por todos sus poros, dará muy buen rendimiento en carreras de 1.200 metros, y será un serio candidato al San Isidro madrileño. RUBENS vino muy fuerte de finales, y solo la distancia, excesivamente corta para sus aptitudes, le derrotó, en la que fue su quinta salida consecutiva en la gemela. COMPTON PARK no tuvo cambio de ritmo, en una distancia que se le hace muy corta, al menos en Mijas (ocho salidas sin lograr la victoria), y estuvo bien batido ocupando la tercera plaza en el poste de llegada .

  • Problemático resultó el estreno de la generación de 2010. DUBROVNIK derribó a su jinete Álvaro Gómez en el paddock, ZAHORA salió como si fuese un caballo de rodeo, poniendo en peligro la integridad de José Luis Martínez, y LUCIA MONTLIOUX, cuando venía luchando por la victoria, pegó algún salto que otro. Así, la victoria fue para el más serio de salida a meta, DAVID’S DIVINA, potra con origen apto para la arena y muy rápida desde la apertura de cajones. Gustó el final de DUBROVNIK, segundo, en una distancia corta.

  • En el resto de la jornada hubo normalidad. GOMARIZ ganó con apuros, pues el ritmo de carrera no le benefició, superando de finales CALITXO, este en cambio sobrado de distancia y que dio sensación de poder ganar hasta la mitad de recta final. DROP RISK confirmó su apunte anterior en la pista para batir en cerrada lucha a OLINA, corrida esta vez en conserva, y COVELO, en su buena línea de todo el año, con independencia de la distancia de la carrera en la que participe. JORDAN WATER, ZARIEVICH NUÑEZ, ESQUIO y DELLA BEND venían de ser tercero, segundo, quinto y primera en la misma carrera, y hoy cambiaron de posición tres de ellos. El primero ganó muy fácil, llegando en su mejor momento para la cita. ESQUIO volvió a tener una recta incómoda y pudo haber sido segundo con un mejor recorrido. ZARIEVICH NUÑEZ repitió segundo puesto por tercera vez consecutiva en la pista, donde suma una victoria y cuatro segundos en sus últimas cinco comparecencias.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme