masdehipodromos.com
martes 28 mayo 2024



- 09/04/12
KETALA sorprende en el Valderas
EXTRAÑEZA y SHE RULES completan un extraño trío

Shergar

  • VALDERAS. Las tres primeras clasificadas tuvieron un recorrido muy parecido. Marcharon en los últimos puestos en la recta de enfrente, avanzaron algo en la curva y se abrieron espectacularmente al exterior, calles que se encontraban en mejor estado que las interiores. De las tres fue KETALA la que más calidad mostró, pues se fue de sus rivales con absoluta facilidad para imponerse por cuatro cuerpos. EXTRAÑEZA aguantó por poco el segundo puesto delante de una SHE RULES que acabó brillantemente. Por dentro amagaron venir tanto IRISH CLIFF como SILENT VICTORY, pero no avanzaron nada en el último hectómetro. La ganadora había dejado un llamativo remate en su debut que le valió para imponerse en una carrera en principio no muy relevante, y con un discreto tiempo. Ha progresado notablemente en las últimas semanas y tuvo el recorrido que pedía el estado de la pista. Primera victoria de prestigio para el jockey italiano Marco Secci, que quizás la dio algún palo de más, pues no quería verse sorprendido por alguna rival. También primera clásica para el preparador Jesús López, cuya trayectoria no puede ser más prometedora, y segunda Poule para Luis Alvarez Cervera, propietario y criador de la ganadora así como de su madre Afriketa, que fue la triunfadora en la edición de 2006. EXTRAÑEZA fue la única que cumplió, corriendo de acuerdo con su esperanzador segundo en la preparatoria mientras que SHE RULES desmintió su actuación en esa carrera, donde estaba en celo. IRISH CLIFF no gustó en los preliminares, tuvo un buen recorrido y fue una discreta cuarta. Deja dudas sobre su calidad. Una potranca tan contrastada en Francia como SILENT VICTORY amagó venir a ganar, lo que pone alguna sombra sobre la calidad de las participantes, dejando al margen a la ganadora. PRECIOUS ROSE no pudo con la distancia, y más con la pista blanda. POMPOM COEUR amagó por dentro y tendrá algo que decir en el Oaks. Sorprendió el penúltimo y último puesto de FLASH MCQUEEN y VEREDA, primera y segunda a la salida de la curva.

  • DOBLETE DE TEO CALLEJO. El preparador tenía dos buenas bazas en la jornada y ambas respondieron como cabía esperar. BAND KARO desclasó a sus rivales en la primera parte de handicap, demostrando tener nivel para correr en una buena carrera. Lo malo es que es de más de 1.600 y de menos de 2.400. El Carudel está en su agenda. SHUMOOKH hizo una excelente reaparición, ganando de punta a punta como quiso a sus nueve años. Intentará otra vez los grandes premios de velocidad del año.

  • EL RESTO. TURRIALBA pudo con los 2.200 metros y confirmó ser actualmente el mejor valor de los participantes en la carrera reservada a los jinetes aficionados. LODOSA dio la primera de las dos victorias a Jorge Horcajada de la mañana. Caballo atrasado, agradeció tener una carrera en la temporada y pude seguir subiendo de valor. En la que era su reaparición y a favor de pista blanda, NONALASS subió mucho de valor y ganó con un estilazo, que le debe llevar hasta el Oaks, carrera en la que también puede participar AZAFATA, potranca con fondo en sus genes, y que, tras un recorrido calamitoso, consiguió acabar en tercera posición tras GERONIMA, entrenada como la ganadora por Bárbara Valentí.





  • Fotos de la jornada .








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme