masdehipodromos.com
domingo 19 mayo 2024



- 02/04/12
COMPTON PARK consigue un trabajado triunfo en el Habitancum
NELSON GROOM gana la otra carrera importante de la mañana

Shergar

  • HABITANCUM. El paso al que se corrió la carrera fue lentísimo en los primeros metros del recorrido, con todos los jockeys intentando tapar a sus caballos. Se vieron obligados a ir delante S GRILLO y COMPTON PARK, pero ello supuso una ventaja para ambos, pues marchaban más relajados que los demás y sin gastar energías. La victoria en la recta final se la disputaron ambos. COMPTON PARK marchaba encerrado, pero al abrirse S GRILLO al centro de la pista y dejar los carriles interiores, Iván López, jockey de COMPTON PARK, estuvo muy hábil para coger el sito libre y terminó por atrapar en el mismo poste de llegada a S GRILLO, que también hizo méritos para alzarse con la victoria. COMPTON PARK, tercero el año pasado en esta prueba, ha recuperado su mejor valor, bastante alto, y en una carrera lenta sacó lo mejor de sí, tras haber avisado en Mijas en su reaparición, donde fue molestado en el recorrido. El San Isidro, donde se impuso en 2011, será su objetivo de primavera. S GRILLO lo hizo muy bien, y también se vio favorecido por el inexistente ritmo de carrera. Tendrá un programa muy parecido al de ganador. VOLCANICO, en una carrera poco limpia, bastante hizo con ser tercero, en una reaparición aceptable. A esperar que tenga su mejor día en el Carudel. TIRION esta vez fue atrás, y terminó fuerte, pero no era el mejor día para rematar. También acabó algo WESTSTOW, habrá que verle otro día. MILAGRES no es un sprinter y eso fue en lo que se convirtió la carrera. El favorito MIL AZUL fue golpeado enfrente y su final careció de pegada en una carrera inexacta.

  • YEGUAS Y FONDISTAS. El dúo Iván López, como jockey, y Les Eyre, como preparador, estuvo a punto de lograr el doblete en la carrera para yeguas con CARA BLANCA, pero en esta ocasión la fotografía no les fue favorable, y en una llegada a tranco cambiado, la suerte favoreció a la favorita BARONIA, que en la milla es muy buena. CARA BLANCA dio el mejor valor de su vida, pues en Madrid es complicado aguantar la cabeza, después de marcar un buen paso. CLUNIA no es de estos metros y terminó muy batida. También fue decisivo el poco paso que hubo en la carrera de 2.000 metros, lo que favoreció a NELSON GROOM, al que sus rivales dejaron hacer en la punta. Cumplió RISQUILLO, segundo, delante de FESTEIRO, que fue algo molestado por RISQUILLO, para dejar un buen final, que le llevó hasta la tercera plaza.

  • EL RESTO. Triplete para el entrenador Francisco Rodríguez, que a la victoria conseguida por NELSON GROOM, unió las conseguidas por AZABACHE y FLASH VAL, ambos conducidos por Álvaro Gómez. El primero de nuevo tiró de coraje para volver sobre GALILEUS, que ya se había puesto a su altura, mientras que el segundo aprovechó las condiciones favorables de peso, distancia y categoría para derrotar en una nueva llegada apretada en la mañana a REENATA. Interesante fue la otra prueba reservada a los ejemplares de tres años. GALIPOLI ganó bien, tiene origen para la distancia y puede ser caballo de Derby, y BELAGUA mejoró su debut, amagando ganar, y a buen seguro será de la partida en el Oaks.





  • Fotos de la jornada .








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme