masdehipodromos.com
lunes 15 julio 2024



- 02/11/11
Nuevo monólogo de ABDEL
Ganó el Blasco con más facilidad incluso que el día de su victoria en el Hispanidad

por Shergar

  • Poco se puede decir que no se supiera de antemano con respecto a esta edición del Premio Antonio Blasco. Vista la superioridad mostrada por ABDEL en el Hispanidad, en una carrera en la que solo se corrió la recta final, en el Blasco hubo más de lo mismo. La dos años PIPPA SNUDGE cogió la cabeza, marcando una punta suave, ABDEL fue detrás y los demás a esperar que podían rascar en la llegada. En estas condiciones, el del Duque de Alburquerque se mueve como pez en el agua, pasa pronto a la cabeza en la recta final, mete el turbo, y gana como quiere. Ya sabemos que su preparador y propietario, Joannes Osorio, no corre en Francia, y cuando tiene un elemento de gran nivel, como ASPASIA DE MILETO, lo deja estabulado en la preparación de Carlos Laffón. ABDEL creo que ahora mismo puede tener más valor que ASPASIA DE MILETO, y parece obligado, ya a cuatro años, que tenga en el país vecino, oportunidad de contrastar su valor. Por detrás, MIL AZUL repitió valores, y fue segundo, aguantando por la mínima el fuerte final de RISBY, que desmintió su última salida, y demostró ser un caballo de cierta calidad. Algo por debajo de lo esperado, S GRILLO, y último y descolgado GOLFO PERSICO, golpeado en la recta de enfrente.

  • ABDEL es hijo de DYHIM DIAMOND, que también es el padre de otros dos ganadores en la jornada: TAGOMAGO y DIAMANT DU SOLEIL. El primero confirmó los pronósticos y fue capaz de remontar en pocos metros una diferencia de más de un cuerpo que le sacaba el puntero MAKAAMEN. Vaclav Janacek sumaba así su segundo triunfo de la mañana, y daba un tirón casi decisivo en la lucha por la Estadística de Jockeys, aunque se excedió en el uso del látigo, y será puesto a pie en jornadas venideras. En cuanto a DIAMANT SU SOLEIL, obtuvo una victoria más que merecida tras cinco segundos puestos, en una carrera extraña, en la que su compañero de cuadra, y en teoría sin ninguna opción para estar en el dinero, ALFRED, se escapó muchos cuerpos, sin aparente esfuerzo, y casi pega la sorpresa del año. Al final fue tercero.

  • La polémica llegó en la primera carrera, donde por segunda vez en la temporada ganó el ejemplar de la Cuadra Safsaf menos apostado sobre DAKSIDE. En esta ocasión fue FEARSIDE la que de finales se hizo con la victoria. Pienso que hubiese ganado siendo de otra cuadra, pero quizás el favorito hubiese sido más solicitado para intentar ganar. Situación bastante confusa, que solo pude solucionarse considerando que, cuando dos caballos de la misma cuadra entren primero y segundo, a efectos de apuestas, sean considerado como uno solo. STRATVS CANARIAS dejó una magnífica impresión en la prueba para dos años no corredores, revolucionándose en la recta con cierto estilo, ganando con suma facilidad. Con progreso, es uno de los potros a seguir en 2012. ANGEL MELODY y VEGA DE CASTILLA llegaron desde los dos últimos puestos del pelotón para formar la gemela en la primera manga de la segunda parte del handicap, poniendo de manifiesto ser bastante mejores del resto, como también lo demostró FLASH VAL en la segunda manga del desdoblado, para obtener una victoria que llevaba buscando todo el año, y proporcionar a su preparador, Francisco Rodríguez, su segundo triunfo en la mañana.

  • Fotos de la jornada .












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme