masdehipodromos.com
viernes 12 julio 2024



- 25/10/11
MATUSALEN también gana en Madrid
El potro entrenado por Mauri Delcher domina con claridad a sus rivales del Gran Criterium

por Shergar

  • En esta edición del Gran Criterium, fue importante lo ocurrido en la recta de enfrente, dodne SAPHIRSIDE tiró mucho y durante bastantes metros, dejándose todas sus opciones allí. También fue incómodo el recorrido, al menos de salida, para NUREDYN y OTRO GINTONIC, que junto con CELTIC ROCK, marchaban en cabeza. Por detrás, esperando su momento, GRAN CHIPI, y la pareja formada por MATUSALEN y PLENIPOTENCIARIO, que al llegar a la última curva cedieron más distancia. En la recta final, cede pronto SAPHIRSIDE y pronto se ve que CELTIC ROCK no marcha cómodo. Tiene un apunte ganador NUREDYN, que viene fácil, pero más cómodo marcha MATUSALEN, con su jockey Jorge Horcajada colgado. Por fuera trata de incorporarse a la lucha PLENIPOTENCIARIO, pero pronto cede. MATUSALEN cuando es fustigado termina por destacarse de NUREDYN y logra una victoria parecida a las conseguidas en San Sebastián.

    Matusalen Foto: Shergar

  • Según su preparador, Mauri Delcher, el potro había acusado su victoria en el premio Dehesa de Milagro, y era en las últimas semanas cuando estaba recuperando la forma. Al final llegó lo suficientemente puesto a la cita y cumplió con el pronóstico. Ahora espera Francia, donde probablemente tendrá una salida antes de acabar el año. Fue también un buen resultado para la cría nacional, pues el ganador está criado en Dehesa de Milagro, y los que le escoltaron en la meta son ejemplares asimilados e hijos de sementales estabulados en España. Gustó NUREDYN, cada día mejor caballo, y que puede ser un potro para el Nacional 20102. También cumplió con lo que cabía esperar PLENIPOTENCIARIO, todavía en fase de madurar. No gustó CELTIC ROCK, al que quizás le guste más las pistas blandas, y SAPHIRSIDE no se dejó conducir en ningún momento..

  • Fue una buena mañana para el duo Delcher-Horcajada que ganaron la segunda carrera más importante de la mañana, el Premio Aniversario de Reapertura, con LA LLANURA, una potranca e cierta calidad, que tiene que correr en cabeza y no pasar de la milla. Atacó en largo y llegó a la meta con la fuerza suficiente para aguantar el bonito final de WHOSWITHYA. En las dos primeras carreras, no tuvieron muchos problemas para ganar los grandes favoritos, CASTELLANA y BAND KARO, confirmando sus apuntes en semanas anteriores. Los handicaps fueron para dos ejemplares que no parecen perder la forma. KALANDA se puso a salvo con un ataque en largo del remate de BLACK MOON, una yegua complicada de montar, mientras que ZONA CERO volvió a dejarnos un brillante final que le valió para dar alcance en el mismo poste de meta a un ROYAL IMARI que parecía ganador. La única sorpresa de la mañana se dio en la última carrera, para jinetes aficionados, donde ERCOLINI fue incapaz de batir a un lote de segunda parte, en el que AS DE THOMAS dio la sorpresa, bien es cierto que ninguno de los participantes tenía credenciales suficientes para darle confianza.

  • Fotos del domingo en : pronosticoshipicos-shergar.blogspot.com.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme