masdehipodromos.com
martes 18 junio 2024



- 22/11/10
CARMANOR se lleva el Gladiateur
El jockey José Luis Martínez y el preparador Juan Luis Maroto doblan victoria

por Shergar

  • A pesar de contar con tan sólo cinco participantes, asistimos a un interesante Premio Gladiateur en la jornada de clausura. JIMMY FALABELLA marcó un buen paso, lo que pagó a un kilómetro de la meta, tomándole el relevo CARMANOR, que endureció más el ritmo de carrera, fuertemente braceado por Borja Fayos. En la curva empezó a recortarle terreno ENTRE COPAS, abriéndose CARMANOR al centro de la pista. En una decisión quizás equivocada del jockey de ENTRE COPAS, atacó por dentro, creyendo que CARMANOR no tenía excesivas reservas, y la verdad es que pareció tener ganada la carrera a trescientos metros del poste de meta, momento en que empezó a flaquear y volvió a ser superado por CARMANOR, que acabó batiéndole por casi un cuerpo. Los demás participantes no tuvieron protagonismo alguno en la carrera, llegando muy lejos. Esta victoria supuso la culminación de una gran temporada del entrenador de los dos primeros, Joannes Osorio, y también supuso por segunda jornada consecutiva el segundo triunfo de un ejemplar nacional en la prueba principal de la reunión.

  • En la prueba de mayor dotación de la mañana, reservada a hembras nacionales, se registró el triunfo de la favorita, RAYEN, una ganadora nata, que sumó su sexto triunfo. No hubo mucho paso y ello favoreció a PERSIAN LAKE, la de más valor del lote y que nunca había corrido en 2.000 o más metros. Fue segunda, pero sin inquietar a la vencedora, que se impuso con cierta comodidad. Desde atrás llegó el buen final de CRIS CROSS, que apuntó con su tercer puesto para futuros compromisos.

  • NOVA VIXEN cumplió el pronóstico en el reclamar para dos años de 1.600 metros, Siempre bien colocada, ganó fácil, pues desde atrás no vino nadie para inquietarla. Fue segunda STARSIDE, que recuperó su mejor nivel, una nariz delante de CUDON, cuyo remate fue la mejor impresión de esta actuación. Las dos partes del handicap fueron para el preparador Juan Luis Maroto. TANEA tuvo un recorrido perfecto, y no obtuvo respuesta alguna a su ataque en la recta final, confirmando sus buenos apuntes en la temporada, mientras que DUKE, en una carrera corrida a paso lento, batía en un espectacular mano a mano a ARGALY, otro que no se cae de una llegada. Estuvo muy fino José Luis Martínez en las dos carreras que ganó, ambas por la mínima. Con DIXLESIO vino de finales a superar a FOLGOSO, que se había marchado a ganar. Este triunfo tuvo su historia, pues era la victoria nº 36 del semental IFRAAJ con su primera potrada, y batía el record que tenía INVINCIBLE SPIRIT, desde 2006 con un triunfo menos. SIRENITA cumplió el trámite en la carrera de cierre, demostrando con su fulminante remate, estar muy por encima del nivel de sus rivales.

  • Fotos de la jornada .












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme