masdehipodromos.com
martes 18 junio 2024



- 08/11/10
PAZIFIKSTURM se pasea en el Villamejor
CONVIDADA gana en un final muy apretado a FUNHOUSE en el E.B.F.

por Shergar

  • La jornada se disputó con pista algo blanda, pero, al contrario que la pasada semana, los caballos que abordaron los recorridos en cabeza o cerca de la misma y que atacaron por carriles interiores, salieron triunfadores en la mayoría de pruebas. PAZIFIKSTURM cumplió con el pronóstico y se adjudicó el Villamejor, poniendo un buen paso de salida, para evitar complicaciones posteriores, pues ninguno de los participantes tenía más fondo en sus genes que él. Poco a poco fue incrementando su ventaja, que era de unos quince cuerpos al llegar a la última curva. Hubo un momento al poco de llegar a la recta final, en que la diferencia con SEÑOR MIRANDA se redujo a apenas cinco cuerpos, pero Mendizábal dio un fustazo a su cabalgadura, cogiendo de nuevo acción, y no dando opción a su máximo rival, que ya no tenía mucho oxígeno. El ganador ha tenido una campaña no muy dura a tres años, y a cuatro tiene un buen futuro, en carreras de fondo, tanto en España, donde esperamos verle en las grandes citas, como en Francia. SEÑOR MIRANDA no se ha perdido una y cumplió de sobra con su segundo puesto. INKHAYAN estuvo muy batido, pero se rehizo de un bajón que tuvo en la curva, y los demás cumplieron con lo que cabía esperar de ellos.

  • El dúo Mauri Delcher – Julien Grosjean dobló victoria. En la otra carrera destacada de la mañana, destinada a las hembras milleras, supo sostener a su montura CONVIDADA hasta el poste de meta, donde lo cruzó prácticamente a la par que la debutante en España FUNHOUSE, decretando al fotografía el triunfo de la primera, una potranca que se consolida entre las mejores de la generación, y que tiene progreso a cuatro años. Tuvo algún problema para encontrar paso FUNHOUSE, y estuvo a punto de hacerse con el triunfo, confirmando así las expectativas puestas en ella, pues viajó desde Francia para correr esta carrera. BELLASIDE no cedió hasta muy cerca del poste, pero acusó su duro Hispanidad. Decepcionó algo LIBIA, cuyo valor francés evidentemente dista mucho de ser el que realmente tiene. Con TRADESIDE llegó la segunda victoria del binomio. Fue el único vencedor en la mañana rematando desde atrás, y salió de maiden, con una monta suave, lo que necesitaba el caballo.

  • Tras una racha negativa de resultados, el preparador Teodoro Callejo también hizo doblete. CHICO DEL BARRIO, otro que no había ganado hasta ahora, agradeció los 48 kilos que llevaba encima y, en una pista poco propicia para los remates, puso tierra de por medio al comienzo de la recta final, quedándose clavados sus rivales, de los que gustó SUISDIVIN, segundo tras casi cinco meses de ausencia de las pistas. Con JIMMY FALABELLA, la táctica seguida fue decisiva en el resultado final, pues marcó una punta muy sostenida, y dejó sentenciada la carrera con su potente y lejano cambio de ritmo. Estuvo muy bien su jockey, José Carlos Cerqueira, que también sumó dos triunfos, el otro con el dos años ABDEL, impresionante ganador por casi diez cuerpos, y firme candidato al Nacional 2011. Gustaron mucho los debutantes LLANES, INDIANO, PEACH BLOOM y ESPERANZA, todos ellos en la lucha por el segundo puesto junto a YIRA. En la Lototurf se registró el habitual triunfo de cada día del preparador Jesús López, esta vez con GUERENDIAIN, que ganó más fácil que en su anterior victoria, y presentó su seria candidatura al Gran Premio Nacional de Dos Hermanas.

  • Fotos de la jornada .












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme