masdehipodromos.com
lunes 25 septiembre 2023



- 24/11/09
ENTRE COPAS se toma la revancha con SMARTSIDE
El jockey Ortiz de Urbina triplicó victoria en la jornada de clausura

por Shergar

  • Se invirtieron las tornas con respecto a sus dos enfrentamientos previos, y ENTRE COPAS repitió victoria en el Gladiateur, ganando de punta a punta. Marcó un tren suave durante el recorrido y llegó con las fuerzas intactas a la recta final. SMARTSIDE se puso a un cuerpo a 200 metros de la meta, pero a partir de ahí dejó de progresar. El caballo de la Cuadra África da su mejor valor sobre metrajes de gran fondo, y proporcionó a su preparador y jockey la segunda victoria de la mañana. SMARTSIDE corrió esta vez sin anteojeras y dio la sensación de llegar algo fatigado a la cita. Los demás caballos cumplieron con su papel, siendo fácil tercera ATALANTA. Las otras dos victorias de Ortiz de Urbina vinieron de la mano de la Cuadra Vadarchi y del preparador Roberto López. De gran sorpresa cabe calificar el triunfo de ENTRIMO, que hasta ahora sólo tenía un tercer puesto en Sevilla frente a enemigos de muy poco fusta. Venía de correr discretamente el lunes en Fointanebleau, pero esta vez se impuso con gran facilidad, delante de CAPITAL, que acusó algo peso en los metros finales y un mejorado CERVANTES. EL ULTIMO AMOR superó por una nariz al favorito WATZMANN en la prueba que clausuraba la temporada. El cambio de táctica con respecto a su anterior, en la que se vino pronto, fue clave en el resultado. Meritoria la campaña realizada por el ganador, con cinco salidas consecutivas en el dinero sobre la pista de hierba. La regularidad de WATZMANN, otro con cinco salidas consecutivas en el trío, y SONRISILLAS, con cuatro, se puso de manifiesto una vez más.

  • El portugués Marino Gomes logró su primer doblete. Con VERDANA esperó al desfallecimiento de la puntera CANTINA, para sumar un cómodo triunfo, el cuarto consecutivo en el verde de Madrid. Impresionante la campaña realizada por la yeguda de Tres y Medio. Sorprendieron JUNKAL y KETREA, con pocos partidarios en apuestas, y que se hicieron con las siguientes colocaciones. De nuevo sorpresa en una prueba de dos años, con la victoria de PEDREÑA, potranca no especialmente destacada por su físico, pero que debe de tener bastante clase. En una lucha cerrada superó a IRATI, muy puesto tras su tranquilo debut. ARATAN se mostró nervioso en el paddock y sólo pudo ser tercero.

  • CANIBAL ganó con estilo en la segunda parte de handicap, mostrando que cada día está más maduro. Su cambio de ritmo dejó parados a sus rivales. Consiguió por cuarta vez en sus últimas cinco salidas figurar en una segunda parte. PATRON ORO vino muy de finales para sumar su quinto segundo de nueve actuaciones, mientras que ESQUIMO GREEN, cuarto al final, tuvo una recta infernal. PRINCE DE ROUVRES aprovechó lo poco corrido que estaba últimamente y el peso volador para adjudicarse la segunda parte con suma facilidad, delante del favorito SIR PELHAM.

  • En el blog http://www.pronosticoshipicos-shergar.blogspot.com/ se pueden ver varias fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme