masdehipodromos.com
martes 18 junio 2024



España - 23/07/07
ET CONTRECOUT y MIDNIGHT BEAUTY vencen en las preparatorias de la Copa de Oro


Iñaki Urrestarazu

Resulta difícil ponerse delante del ordenador y hacer una crónica de la infame jornada de carreras vivida ayer, en la cual se disputaban las preparatorias de la Copa de Oro. La verdad sea dicha poco esperábamos de ellas y así lo hicimos saber en la crónica previa. Todo resultó feo: las carreras, la mayoría de las montas -sólo se salva José Luis Borrego con su bonito doblete- fueron lamentables, y esperábamos bastante más del que debía ser auténtico protagonista MIDNIGHT BEAUTY, que ganó pero fue una victoria pírrica, sin lucimiento, que compromete en gran medida sus opciones cara a la gran cita. Eso sí, en su silla Jorge HORCAJADA fue más un enemigo que un aliado, con una curva final pavorosa derrapando hacia al exterior. Pero aún con ello, el ejemplar no nos recordó ni por asomo al espectacular 2 años que arrolló en nuestra pista y luego ganó un grupo 3 en Longchamp. Físicamente no ha evolucionado y en la pista se mostró demasiado ardiente, sin que su jockey pudiera relajarlo apenas. En la recta final tuvo que hacer una diagonal y su victoria peligró tras los remates primero de ENKI HEART por los palos -también mal Eyquem que perdió las riendas a falta de 150 m.- y luego el postrero de ROYAL CARTANO, a quién el ganador molestó en el tramo final. Hubo reclamación de oficio y Montenegro presentó la suya que no prosperaron. MIDNIGHT BEAUTY ganó, pero con demasiados agobios ante este elenco de rivales de buen nivel sin más. Ganó pero no nos convenció como aspirante para la Copa de Oro. A día de hoy y salvó sorpresas nuestra gran opción en la Copa de Oro es el ausente hoy PREMIER GALOP, que tendrá que hacer frente a una escasa pero poderosa presencia foránea, de la cual nos hacíamos eco también en la previa.

  • Respecto de la preparatoria de los mayores casi es mejor ni hablar, eso sí felicitando como se merece a los responsables de ET CONTRETOUT; Río Cubas, José Carlos Fernández y su jockey José Luis Borrego, primero por presentar al caballo aquí en una prueba “a priori” en la que no contaba con “chance” -si hacemos caso a los valores de sus rivales-, y segundo por su gran planteamiento: siempre en retaguardia esperó a que sus rivales se fueran liquidando entre ellos para rematar como un cohete y cazar en el poste a BENTA BERRI. Tercero llegó SHARK TOOTH, que robaba el dinero en el paddock, pero que galopó sin brillo. Y qué decir de la actuación del otro ejemplar de la cuadra Abajo, BANNABY, que se desinfló en seguida nada más pisar la recta después de liderar la prueba. Los “viejos” están como están (fritos) y visto así no resulta tan sorprendente la victoria del outsider ET CONTRECOUT.

  • En la 1ª del programa, COLOCHOS (Montenegro), viniendo con fuerza desde atrás, frustró las ansias de victoria de VERDANA, muy activa toda la recta, en el tramo final. Tercero acabó RAISON D¨ESPERER, al que habrá que esperar más porque está muy verde.

  • La 2ª del programa fue de las peores carreras que hemos presenciado en SS. Al final, MENESPOL (J.L:Borrego) se vio obligado a ganar por corta cabeza al madroños DON CIRI, que animó la carrera -es un decir- de principio a fin a paso tortuga. Tercero fue LORD OF ERA.

  • En la primera parte del desdoblado ANAIS FILLY y su jockey Grosjean aprovecharon bien el regalito de los punteros que se abrieron en la recta y le dejaron un pasillo interior difícil de explicar. A dos cuerpos llegó rematando con ganas GRAN YAGO y tercera fue ASCOT PEARL.

  • Y para acabar la fea reunión, SHYRA DANCER (R.Martín V.), de punta a punta y confirmando su buen apunte de la semana anterior, ganó con bastantes apuros por el buen acoso de la favorita ONE WING ANNIE. Tercera, rematando desde el fin del mundo, llegó una GUINDILLA que con su valor tan bajo en el hándicap se va a hartar a picar.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme