masdehipodromos.com
lunes 24 junio 2024



España - 17/07/07
Crónica apertura de la temporada de verano donostiarra
BALDORIA alumbró y RUILOBA deslumbró

Iñaki Urrestarazu

El domingo arrancó la temporada de verano donostiarra con un calor sahariano-que como no podía ser de otra manera acabó en galerna-y escasa afluencia de público, retraído tal vez por las elevadas temperaturas. El hipódromo no lució sus mejores galas: bastante sucio en general y con un paddock que daba miedo: había zonas de barro dónde te hundías y otras con una hierba alta y totalmente descuidada. HIPODROMOA SS debe corregir inmediatamente esta situación. y volcarse de una vez y por todas hacia su principal cometido: la celebración de carreras de caballos. . En la pista -ésta si lució bien, con un buen verde- asistimos a un precioso espectáculo protagonizado por dos yeguas primorosas. BALDORIA alumbró en el DV con un remate excelente marca de la casa, y la 2 años RUILOBA nos deslumbró en su debut victorioso ridículo de facilidad.

  • La reunión y la temporada comenzaron de la mejor forma posible. El galope de RUILOBA -nos había encantado en el paddock con su figura larga, estilizada y llena de aplomo, nos dejó boquiabiertos. Salió como un disparo del cajón más exterior para ocupar los palos a 200 m. de la largada y luego con un tranco poderoso y suave fue poniendo distancia a sus rivales sin el más leve requerimiento de su jockey R.Montenegro, que asistía atónito a la exhibición. de la hija de BAHRI. No sabemos el valor de sus enemigos; todos debutantes. Sabemos que en el turf todas las cautelas son pocas, y lo que hoy es blanco mañana puede ser negro y viceversa, dadas las innumerables variables existentes, pero nuestra vista no nos engaña y el domingo presenció el galope de una potrilla extraordinaria. . Apunten este nombre: RUILOBA, porque va a dar mucho de que hablar. DON GONZALO fue siempre su escolta en carrera y así terminó a 6 cuerpos de la de Bering, siendo tercero ATELLO.

  • En la preparatoria del Kutxa BALDORIA cumplió el favoritismo, derrotando a sus rivales con un rush final impecable. Sin embargo, volvió a quedar demostrada su falta de velocidad táctica en carrera. Fue descolgada en el recorrido incapaz de seguir el ritmo impuesto por la puntera TOP SECRETE. Al final de la recta del Oria se unió al grupo aprovechando el parón de las conductoras, y luego en la recta resolvió con su calidad habitual. Pero el turf actual condena la falta de turbo durante el recorrido y ante rivales de otra mayor entidad le va a ser imposible pelear la victoria, como bien sucedió en el Gran Premio de Madrid. Su objetivo es el Kutxa y será gran favorita. JADE sólo pudo ser tercera después de un recorrido calamitoso: siempre segunda, se durmió cuando paró la puntera, y terminó rematando por el exterior con fuerza para conquistar una 3ª plaza que no refleja en absoluto su valor. Segunda, aprovechando el regalo de la peruana, acabó una POLIGLOTE D´ORTIGE, que poco había mostrado hasta la fecha. Y cuarta, la puntera TOP SECRETE. No entró en los cajones LISSELAN BIRDIE.

  • En la 2ª del programa presenciamos una llegada emocionante entre la puntera SANDRA´S GIRL (Sr..Escario) y un PUNTUAL YAC que se arrugó al final cuando tenía en su mano la victoria, perdiendo por una nariz. Completó el trío QUATZHILL.

  • También en la tercera, para 3 años no ganadores, cumplió el papel FAROLERO (doblete de Montenegro), gran favorito en taquillas. Su victoria no peligró pese al excelente final de COEUR COMBAT. Tercero llegó AL ADRIAN.

  • De punta a punta y con gran autoridad el Cortiñal PEINTRE ARKA (Huayas).repelió el buen ataque del top PRÏNCIPE DE VIANA a media recta, mostrando un valor considerable en su estreno donostiarra. VIRIELLO ocupó una 3ª plaza que sabe a poco dada su situación en la escala.

  • Y para finalizar la jornada, AL PRECEDENT (Fayos) supo rematar a los punteros BARNY-3º después de liderar la prueba-y KING JONES (2º), en el tramo final con un remate contundente.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme