masdehipodromos.com
domingo 19 mayo 2024



España - 12/05/06
LAS HEMBRAS, FAVORITAS DEL GRAN PREMIO NACIONAL
Los importados prepararán el Derby en el Premio MADRILEÑO.

por SHERGAR

Este domingo el protagonismo de la jornada estará reservado a los potros de tres años. Los nacidos en España participarán en el Gran Premio Nacional, con una dotación al ganador de 18.000 euros, mientras que los importados, y un nacional como DE LORE TOKI, que al ser castrado no puede correr la carrera citada, lo harán en el Premio Madrileño, carrera preparatoria para el Derby. Por lo demás, las carreras son de muy difícil pronóstico, y va a ser complicado que aparezca algún acertante en la Quintuple Plus del Pleno, pues acertar un ganador ya parece misión imposible. Los tres handicaps son sumamente igualados, mientras que en las carreras de peso fijo, no hay ningún caballo que tenga una destacada probabilidad, incrementando la dificultad el hecho de que corran varios caballos recientemente adquiridos en Francia, aparte de una nutrida representación tanto de San Sebastián como del sur de España.

  • El Gran Premio Nacional Caja Madrid, se disputará en quinto lugar del programa, y contará con trece participantes en el poste de salida de los 2.200 metros. Es un lote en general de discreta calidad, en el que tres de las cuatro hembras participantes cuentan con una buena probabilidad de ganar.

    PARA GANAR. Desde el sur de Francia nos llega DAGUA (10), potranca que ha estado en el dinero en todas sus carreras. Colocada en el Criterium Nacional y en la Copa de Criadores, este año ha corrido sólo en Francia en lotes de cierta valía, en los que lo ha hecho decentemente. Nos gusta su regularidad, y pensamos que tiene valor para imponerse, más teniendo en cuenta la espectacular temporada de otoño que hizo el preparador Xavier Thomas. Nuestra otra candidata a la victoria es FRES (12), con una reaparición magnífica, en la que por poco no ganó. Tiene cierta clase, y el aumento de distancia le va a beneficiar, y pensamos que esta vez va a estar delante de FALARIS (11), que la superó en su anterior compromiso.

    CON OPCIONES. FALARIS (11) logró una convincente victoria en la Preparatoria, atacando de lejos y aguantando hasta la meta. Pensamos que en esta ocasión lo tiene más complicado, pero sigue entrenando bien y estará entre los primeros. No perderemos de vista a ARNUIDE (2), con un mal recorrido en su anterior. Esta vez irá delante, y veremos si se parece al caballo que ganó en Dos Hermanas.

    EL RESTO. ALIJAH (1) estuvo muy desdibujado en su última. CASH POINT (3) puede hacerlo bien, aunque de momento no ha dado valor suficiente para ganar. DESERT RUN (4) es el mejor del lote, pero tiene escasas posibilidades de llegar a la distancia. GRAN FEGON (5) tiene algo de peligro, pues tuvo detalles en su carrera de Madrid. NEWAN (6) parece que ha mejorado bastante, pero de momento no ha hecho lo suficiente para pelearla. TATE DANCER (8) no parece muy fresco. VRAIWAN (9) estuvo cerca en la preparatoria, aunque la distancia puede restarle opciones.

    QUINTUPLE PLUS: 10 – 12 (1º y 2º).

  • En el Premio Madrileño, tercer carrera, se presentan en España cuatro potros corredores de reclamares en Francia. EKLEKTOS (1) llega con un valor de 35 y hace bien la distancia, habiendo conseguido dos primeros y cinco colocaciones de ocho carreras. PARADE GROUND (3) tiene 30 de valor, y es ganador en 2.100 metros, aunque parece que ha corrido demasiado seguido en el año. FIREWALL (2), con 33,5 de valor, ha pasado dos veces por ganadores, y es un buen elemento. Por último, REVE ETOILE (12), con valor 30, no parece que tenga aspiraciones importantes, y de momento no ha hecho la distancia.

    PARA GANAR. Sin líneas comparativas, es difícil decantarse por algún participante con claridad. Nos gusta EKLEKTOS (1), pues pensamos que sus carreras en Francia no las hubiesen hecho los ejemplares conocidos en España. Viene a montarlo Ortiz de Urbina, y es el mejor de los recientemente importados. La reaparición de PUNTUAL YAC (6) fue satisfactoria, demostrando tener motor, y también algo de cabeza. Su única mala actuación fue cuando subió de distancia, pero pensamos que la va a hacer de sobra. El tercero en discordia puede ser GENERAL FONG (5), ejemplar con un potente final y que tuvo un pésimo recorrido en su última actuación en Dos Hermanas. Si no se desgasta mucho en los cajones, sería raro no verle entre los primeros.

    CON OPCIONES. COLONIAL (4) es el tapado de la carrera. Tuvo una buena actuación en la Preparatoria de la Poule, y sus responsables decidieron no correrla, para pasarle directamente a la distancia. Veremos si han tomado la decisión correcta.

    EL RESTO. No ganador todavía, TAXFREE (13) es un caballo muy irregular. Sería duro verle ganar, pero no es descartable para el trío.

    QUINTUPLE PLUS: 1 – 6.

  • El Premio Primer Amor es un igualadísimo handicap para los tres años que se correrá sobre 1.400 metros. La verdad es que puede ganar cualquiera.

    PARA GANAR. BIENVENIDA (1) se marcó un remate a lo campeón en su reciente victoria. Esta vez las condiciones de peso no son tan favorables, pero vamos a confiar en ella. TICK THE BOX (3) lo hizo muy bien en la preparatoria de la Poule en 1.400 metros, para después hacerlo muy mal en la Poule. Con su buen valor, contaría mucho para el triunfo.

    CON OPCIONES. Está apuntando COCODRILA (8) en sus salidas, y con el peso tan liviano que lleva, podría destaparse y ganar. YAVANNA (6) anda en buena forma, y no es descartable para ganar.

    EL RESTO. MANIQUE (2) puede acusar la falta de competición, aunque por clase cuenta. BATTEL (4) está corriendo discretamente, pero aquí sale bien de kilos.

    QUINTUPLE PLUS: 1 – 3 – 8

  • La segunda carrera de la mañana es el Premio Expansion, en el que el favorito RUDOLPH VALENTINO (8) ha sido retirado. En los 2.000 metros de recorrido, el preparador Francisco Rodríguez presenta cuatro caballos, y es difícil que se le escape la victoria.

    PARA GANAR. SHALAKIBOUKI (9) viene de hacer una buena reaparición, que le habrá servido para perfilar forma. Está para ganar, y puede ser esta su oportunidad, igual que DERSU (10), eterno colocado en este tipo de pruebas, y que todavía sale bien de peso.

    CON OPCIONES. Apuntaron mucho en sus últimas actuaciones SANDRA (16) y SUNTI (11). La primera no es clara en su rendimiento, aunque si tiene el día bueno puede batir a los de Paquito. El segundo está en buena forma, y cuenta bastante.

    EL RESTO. Vimos un apunte a ACOUMAMATATA (15) en su primera carrera del año. Con sus buenos valores, aquí se pasearía. Sorpresa

    QUINTUPLE PLUS: 9 – 10 - 16

  • La carrera soporte de la Lototurf de esta semana no se presenta tampoco fácil, aunque la mitad del lote lo tiene complicado para figurar al final de los 2.000 metros de recorrido.

    PARA GANAR. Nos gustan dos ejemplares de cuatro años, con pesos muy suaves. Uno es ORSON YAC (9), que llega en buena forma a la carrera. En Francia tiene una actuación muy destacada, en la que fue segundo de BENTA BERRI, aunque cabía esperar más de su anterior, en la que no pasó del tercer puesto. También nos gusta DALVO (10), pues el peso y la distancia le favorecen, además de que será montado por el jockey que mejor le entiende, Roberto Montenegro.

    CON OPCIONES. SRIP DE LUNE (3) ganó sin despeinarse, estando todavía falto. Si repite esa actuación, lo que está por ver, no debe andar lejos de la victoria.

    EL RESTO. LOST WORLD (2) lleva dos colocaciones en la temporada. Esperábamos más de él, y esta vez no sale tan favorecido de kilos como en su anterior. Le daremos una nueva oportunidad.

    QUINTUPLE PLUS: 9 -10. LOTOTURF: 9

  • Y la sexta carrera, Premio Alfonso y Francisco Javier Páramo, estará reservada a los Jinetes Aficionados. Parece la prueba más sencilla del día, en la que harán su presentación en España, los latinoamericanos GEM STONE y JADE, ésta última con muy buenas actuaciones en Perú.

    PARA GANAR. XAPOTECO (4) es el mejor del lote, y llega en buena condición. La distancia tiene complicado hacerla, así que señalaremos también a CALIFORNIAN LOVE (8), que nos parece en forma, aunque no es fácil de conducir.

    CON OPCIONES. ACCOMPLISH (6) viene de correr muy bien, estando cerca de buenas yeguas.

    EL RESTO. JADE (7) está bien considerada, y puede hacerlo decentemente, aunque los caballos nacidos en el Hemisferio Sur, suelen tardar en dar su valor.

    RESUMEN DE PRONOSTICOS

    1ª CARRERA.
    BIENVENIDA – TICK THE BOX – COCODRILA
    2ª CARRERA:
    SHALAKIBOUKI – DERSU – SANDRA
    3ª CARRERA:
    EKLEKTOS – PUNTUAL YAC – GENERAL FONG
    4ª CARRERA:
    ORSON YAC – DALVO – SRIP DE LUNE
    5ª CARRERA:
    DAGUA – FRES – FALARIS
    6ª CARRERA:
    XAPOTECO – CALIFORNIAN LOVE – ACCOMPLISH

    QUINTUPLE PLUS: 1-3-8 (1ª). 9-10-16 (2ª). 1-6 (3ª). 9-10 (4ª). 10-12 (1º y 2º 5ª). 72 apuestas.

    EL TIEMPO. No lloverá durante el fin de semana. Tiempo caluroso en torno a los 28 grados el domingo de máxima.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme