masdehipodromos.com
domingo 19 mayo 2024



España - 05/05/06
LAS REAPARICIONES DE BALDORIA Y FRUHLINGSSTURM, ACAPARAN EL INTERÉS DE LA JORNADA.
A partir de este domingo, se correrán seis pruebas cada día de carreras

por SHERGAR

Cruzamos el ecuador de la Temporada de Primavera, y en el séptimo día se incorporan a la competición dos de los mejores caballos de nuestro hipódromo. FRUHLINGSSTURM fue importado el pasado otoño por Felipe Hinojosa, tras una brillante carrera en Europa, y está llamado a ser uno de los grandes protagonistas del año en los grandes premios sobre 2.000 y más metros. Esperemos que con la recuperación de FOL PARADE y de otros caballos de nivel como EL HECHIZADO y YOUNG TIGER, éste para más adelante, veamos carreras de auténtica calidad. Por su parte, BALDORIA se permitió el lujo de batir a los machos en el Criterium otoñal, y sólo ha perdido una vez en sus cuatro salidas a la pista, en el Criterium de Potrancas. Su preparador ha preferido olvidarse de correrla en distancias cortas, y directamente abordará por primera vez la distancia el próximo domingo. Después de correr en el Oaks español, no se descarta la aventura de intentar el equivalente italiano, pero todo dependerá de que la yegua lleve una evolución satisfactoria.

En otro orden de cosas, a partir de esta semana tendremos seis carreras, y es que con la llegada de los dos años a la competición, el programa iba a quedar claramente corto. Es de agradecer a Hipódromo de La Zarzuela, S.A. que haya adoptado esta medida, y que se mantenga en las próximas temporadas que organice, mejorando para el otoño el programa destinado a los potros de dos años, que el año pasado fue bastante flojo.

  • La reaparición de BALDORIA el próximo domingo no se hará esperar, y se producirá en la primera carrera, Premio MANOLA, en recuerdo de la que fuera una de las mejores yeguas del turf español. Esta carrera servirá de preparatoria a alguna de las aspirantes al Oaks, disputándose sobre 2.100 metros.

    PARA GANAR. Nuestra preferida va a ser SONIC SEA (9), potranca todavía no ganadora, pero que ha dejado una magnífica impresión en sus dos salidas en Madrid, la última de ellas en la Poule de Potrancas, donde remató con fuerza en los metros finales, sin encontrar paso franco, ocupando la cuarta plaza, muy cerca de las que le antecedieron. Le va a venir bien el aumento de distancia, y creemos que será difícil de superar por sus rivales.

    CON OPCIONES. A la larga inactividad, BALDORIA (1) suma como inconveniente el duro peso que va a portar, 59 kilos, por lo que lógicamente no va a poder ofrecer su mejor valor, aunque de su gran calidad, cabe esperar que pelee por la victoria.

    EL RESTO. Las dos representantes de la Yeguada Cortiñal, ADMIRAL (2) y COLMAR SUPREME (3) tienen sus posibilidades. La primera ha estado cerca en las Guineas de Dos Hermanas y en la Poule de Madrid. Habrá que ver que tal se adapta a la distancia. La segunda sí parece fondista, y llega descansada a la carrera. Hará su presentación en España ELLE ET MOI (4), potranca ganadora en Francia de una carrera y colocada cinco veces en ocho actuaciones. Su valor es de 32,5, que puede ser suficiente para arañar una colocación.

    QUINTUPLE PLUS: 9

  • En segundo lugar, turno para los tres años no ganadores en el Premio EXPANSION, que se disputará sobre 1.750 metros, y en el que habrá potros con cierto nivel en la línea de salida, con pronóstico igualado entre los principales candidatos al triunfo.

    PARA GANAR. Debuta en España MUSSORGSKY (8), potro en el que hay depositadas muchas esperanzas. En Inglaterra estaba en la ilustre preparación de Sir Michael Stoute, pasando desapercibido en sus dos carreras, y eso que es hermano de un ganador de la Breeders Cup Sprint. Adquirido por Peter Haley en unos 9.000 euros, nos gusta mucho su probabilidad, aunque por origen puede tener problemas para hacer la distancia de la carrera. RESTIKING’S (5) en su segunda salida a la pista perdió por una nariz en el Hipódromo de Dos Hermanas, estando todavía verde. Ahora debe pelear por la victoria, si no acusa el recorte de metros con respecto a su anterior carrera. Otro caballo con opciones ganadoras es OPERALANI (9), que viene de aparecer por vez primera en una llegada, y lógicamente debe ir mejorando, pues porta un origen más que aceptable.

    CON OPCIONES. Se destapó el domingo pasado ROSE VICTORY (1), con un magnífico segundo lugar, dando un valor más que interesante. Aquí da peso a sus rivales, y por ello preferimos a otros, sin perderla de vista. PETARDO PARADE (3) tuvo una buena reaparición en Dos Hermanas, para luego fracasar en su siguiente compromiso. No parece un potro claro, y no lo descartaremos.

    EL RESTO. Veremos si MASTER KEY (2) ha solucionado sus problemas, y es capaz de dar parte del rendimiento que se espera de él.

    QUINTUPLE PLUS: 1 – 5 – 8 – 9

  • En tercer lugar tenemos la segunda parte del dividido, Premio SHERMAN, en honor de uno de los grandes velocistas de la década de los 90, y actual líder de sementales. Sobre la distancia de 1.600 metros, no parece tan complicada de acertar como su equivalente de la semana pasada.

    PARA GANAR. Está mostrando gran regularidad en sus salidas a la pista EL JUSTI (5), que con el descargo de dos kilos por la monta del francés Vigie, ha quedado situadísimo en la escala. Debe de estar en la llegada. Viene de apuntar REBEQUITA (3), fuete rematadora en su última salida, en la que perdió por la mínima. Si no acusa los 60 kilos que portará, es una seria candidata a la victoria.

    CON OPCIONES. SIBERIANO TOM (1) después de ir muy descolgado, remató como un obús en su anterior. Si no da tantos metros, podría hasta ganar.

    EL RESTO. Viene de acreditar forma TULLAMORE DEW (2), caballo de más categoría que la del resto de participantes, siendo otro de los que pueden pasar por ganadores.

    QUINTUPLE PLUS: 1 – 2 – 3 – 5

  • En el Premio LOTOTURF, también sobre 1.600 metros, el pronóstico aparece bastante concentrado, y en caso de fallar los principales favoritos, los dividendos podrían ser bastante elevados.

    PARA GANAR. Siempre que es declarado participante BRONCE (3) llueve, circunstancia que no le favorece. Aquí destaca por peso, y es de esperar que las pocas precipitaciones registradas, no tengan influencia negativa. Nos gustó MANQUEUPU (4) en su victoria anterior, en la que ganó con un potente rush final, y aunque esta vez las condiciones de peso son más desfavorables, todavía tiene kilos por mejorar.

    CON OPCIONES. No hay que considerar la última salida de AMPHITHEATRE (5), pues su jockey no le pudo controlar al llevarle a los cajones en su anterior salida, desgastándose por completo. Es la sorpresa de la carrera.

    EL RESTO. SALITRE (6) es un caballo de buen valor, y no hay que descartarle, aunque la milla es larga para él. LANGSTON BOY (9) anda rondando la victoria, y lleva un peso más liviano que el de sus rivales. Aunque es complicado que repita, DATELINE (7) ganó tan fácil su última carrera que sería una temeridad descartarle.

    QUINTUPLE PLUS: 3-4. LOTOTURF: 3

  • La otra prueba principal de la mañana es el Gran Premio CAJAMADRID, en la que algunos de los mejores fondistas del turf español, destacando la vuelta a la competición de FRUHLINGSSTURM, segundo del Memorial Duque de Toledo.

    PARA GANAR. Lógicamente el gran favorito es FRUHLINGSSTURM (1), que lleva tiempo preparando la reaparición. Especialista en pistas blandas, veremos si las lluvias caídas dejan la hierba más suave que en las jornadas pasadas. Está por encima de todos sus rivales y cuenta con una probabilidad destacada.

    CON OPCIONES. Lo hizo muy bien ETEL PARADE (3) el pasado domingo. Esta vez más puesta será peligrosa, aunque lleva mucho peso. De los caballos que corrieron en una prueba de similares características tres semanas atrás, pensamos que TABOR (7) puede ser esta vez el que mejor corra, pues le beneficiará el aumento de distancia, y el hecho de contar con una carrera en el cuerpo.

    EL RESTO. YORIK (2) debe mejorar en Madrid sus prestaciones en las pistas de arena de Andalucía. AL PAULI (4) nunca termina lejos de los de cabeza. NEW SADLER’S (9) casi gana en su presentación española, y no es descartable.

    QUINTUPLE PLUS: 1 (1º). 3 (2º).

  • Fuera de la Quintuple plus se disputará el Premio FRANCISCO JAQUOTOT, sobre 1.300 metros reservado a las Amazonas y a los Gentlemen.

    PARA GANAR. Cabe esperar mejoría de MOTARASSED (6), segundo en su debut español en Mijas y que luego lo hizo discretamente en Madrid. MISS FILLY (1) llega muy en forma y se perfila como una de las candidatas a la victoria, aunque el metraje le venga corto.

    CON OPCIONES. Está galopando bien LUCKY COTE (2), que hará su presentación en España. Se tienen puestas esperanzas en SHABU (8), poco corrido hasta ahora.

    EL RESTO. WESTBOROUGH (9) y LEGAMAREJO (13) podrían estar en posiciones de trío.

    RESUMEN DE PRONOSTICOS

    1ª CARRERA.
    SONIC SEA – BALDORIA – ADMIRAL
    2ª CARRERA.
    MUSSORGSKY – RESTIKING’S – OPERALANI
    3ª CARRERA.
    EL JUSTI – REBEQUITA – SIBERIANO TOM
    4ª CARRERA.
    BRONCE – MANQUEUPU – AMPHITHEATRE
    5ª CARRERA.
    FRUHLINGSSTURM – ETEL PARADE – TABOR
    6ª CARRERA.
    MOTARASSED – MISS FILLY – LUCKY COTE.

    QUINTUPLE PLUS. 9 (1ª). 1-5-8-9 (2ª). 1-2-3-5 (3ª). 3-4 (4ª). 1 (1º 5ª). 3 (2º 5ª). 32 apuestas.

  • EL TIEMPO. Las lluvias irán decreciendo durante el fin de semana. Para el domingo se espera una temperatura máxima en torno a los 22 grados. El agua caído será beneficioso para la pista, que no se encontrará blanda.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme