Por CFGD El tercer Grupo 1 de la tarde dominical de Longchamp es el reservado a las hembras de tres años en adelante, el P. de l´Opéra Casino Barrière d´Enghien les Bains, que se corre sobre 2000 metros, esta dotado con €250.000 y va a contar con diez partants llegadas de Inglaterra, Irlanda y Alemania a acompañar a las locales.
Personalmente, cuando veo el nombre de ALEXANDER GOLDRUN en una prueba para hembras y sobre 2000 metros, me abstengo de seguir mirando quiénes son las que han de escoltarla, pues la calidad de la irlandesa en este tipo de recorridos es del más alto nivel mundial. Sin embargo, aún sin considerar que sea un factor inhabilitante, a la GOLDRUN no le hace demasiada gracia el agua en el verde por lo que, si hay una remota probabilidad de que no gane ésa puede ser con terreno blando.
Los franceses se la juegan completa con una ROSAWA que sale a la pista imbatida y que ha llegado a alcanzar un valor interesante sin que, al menos por su pedigree, vaya a afectarle la pista más o menos mojada pero va a ser ésta la primera vez que afronte no ya un Grupo 1 sino un Grupo, a secas y, pese a ser de las huestes del Aga/Fabre/Soumillon se nos hace duro que pueda llegar, ver y vencer frente a algunas cuya calidad ya ha sido demostrada con creces en esta compañía.
Juzgamos más peligrosas a la Stoute RED BLOOM –que viene construyendo su reputación de genuina y dura, carrera a carrera, ganando en su última salida el G2 Blandford Stakes en el Curragh y que será montada por Frankie- y a la Gosden PLAYFUL ACT que, aunque viene de decepcionar en el G1 Yorkshire Oaks, aquí va a encontrar la pista mucho más de su agrado y puede reverdecer antiguos laureles.
No conviene desdeñar a la germana IOTA que corría con decoro en York y a la que la pista blanda favorecerá.
Nuestro pronóstico: ALEXANDER GOLDRUN- PLAYFUL ACT.