Por CFGD
El segundo Grupo 1 de la tarde del sábado en el hipódromo de Randwick es el Metropolitan Handicap, prueba abierta a los tres años en adelante que se disputa sobre la milla y media, está dotada con AU$ 600.000 y va a contar con diez y ocho partants, ninguno de los cuales pertenece a la generación clásica.
Tres van a ser los caballos que cuentan con mayores opciones de llevarse el gato al agua: RAILINGS, STORMHILL y RUN RITA RUN. El primero de los citados, ya ha ganado sobre esta distancia y se ha hecho merecedor a obtener un triunfo de esta categoría, pero no va favorecido al salir por el cajón diez y seis en un lote tan numeroso. El pasado sábado ganaba el Colin Stephen Stakes –preparatoria de este Metropolitan- batiendo a un RUN RITA RUN que hoy sale perjudicado en dos kilos con respecto a dicha salida pero que, pese a ello, puede correr bien.
Por su parte, STORMHILL no tomaba parte del Stephen pero, en su última salida, batía claramente a RAILINGS demostrando su adaptación a la distancia. La pega que los que saben oponen a su victoria es que ha corrido poco últimamente pero de su preparador Tim Martin sólo se puede esperar que este hijo de Danehill salga en la debida condición para competir.
Como outsider –a un precio elevado en las apuestas- vamos a sugerir a una yegua hija de Zabeel, BHANDARA, que está criada para hacer este metraje y lleva un peso muy ligero. No desentonaba en sendas salidas en Randwick y Rosehill este mismo mes y podría sorprender.
Nuestro pronóstico: STORMHILL- RAILINGS.