masdehipodromos.com
domingo 19 mayo 2024



España - 17/06/05
Este viernes, la revancha del DERBY de MIJAS
Difíciles pronósticos en la mayoría de carreras

SHERGAR

Nueva jornada en Mijas, con ligero aumento de la participación, y, esperemos, con más ambiente que en jornadas precedentes. Analicemos las carreras:

  • 1ª CARRERA. Prueba de venta con cinco participantes, pero no por ello de fácil pronóstico. La clave pasa por ver si GAPTON BOB (4) ha experimentado mejoría respecto a su pobre reaparición de hace unas semanas. En caso de no ser así, ALBISTER (2) con dos triunfos seguidos, y PRIMO AIRAM (1), que corre con caballos de inferior valor al suyo, deberían lucha por el triunfo.

  • 2ª CARRERA. Tres años no ganadores correrán en la segunda de la noche. Parece que son dos los aspirantes a la victoria: KARADA (3) y KEYNES (2). La primera hace bien la distancia, y logró un segundo puesto en su última carrera, donde KEYNES estuvo bien batido, si bien dio la cara desde la salida, lo que esta vez puede no suceder. Reenganchada en la prueba ha sido LADY CRIPTANA (4), que si bien dio valores ganadores, parece algo baja de condición.

  • 3ª CARRERA. Hándicap sobre 1.000 metros, con pronóstico bastante igualado sobre el papel. Nuestro favorito va a ser LO TRENZADO (2), caballo que hace muy bien los metros, y cuyo principal inconveniente es que lleva algún tiempo sin correr. La base lógica es NATIONAL KID (1), si bien en su última carrera pareció cansado. FAZEMDA (3) ha corrido poco y discretamente en el año, pero lleva un peso muy liviano, y tiene mucho que decir.

  • 4ª CARRRERA. El lote más numeroso de la noche se dará cita en la primera parte del hándicap. Sobre el papel, hay pocos caballos con opciones de ganar. Le puede llegar la oportunidad a ZAGATO (2), siempre entre los tres primeros, y que viene de rematar bien en su última. Su máximo rival debe ser SPLASH CAT (1), vencedor en su anterior, y que con el descargo sale muy bien de kilos. Del resto, el único que está corriendo aceptablemente es RETRO ROCKET (5).

  • 5ª CARRERA. Cinco potros de tres años en la principal de la jornada. ¿Se impondrá la forma del Derby, donde RONTANO (4) dejó muy lejos a CATBIRD (2), o volveremos a las carreras anteriores donde tanto este último como EL POSTIGO (3) batieron al primero? Creemos que el Derby fue una carrera dura, y se hizo notar la distancia, por lo que esta vez en menos metros pueden CATBIRD y EL POSTIGO entrar delante de RONTANO.

  • 6ª CARRERA. Ocho participantes en la prueba que cierra la noche. Pensamos que va a repetir la top de la escala, KAHAYAVA (1), pues el lote al que se va a enfrentar tiene poco nivel, y ella no es yegua de segunda parte. Lo difícil es saber quien la escoltará en la llegada. Si MELBOURNE (6) no acusara la inactividad sería una clara candidata. Última oportunidad para EL CORVEJONES (3).

    PRONOSTICOS
    1ª CARRERA: GAPTON BOB – ALBISTER
    2ª CARRERA: KARADA – KEYNES – LADY CRIPTANA
    3ª CARRERA: LO TRENZADO – NATIONAL KID – FAZEMDA
    4ª CARRERA: ZAGATO – SPLASH CAT – RETRO ROCKET
    5ª CARRERA: CATBIRD – EL POSTIGO
    6ª CARRERA: KAHYAVA – MELBOURNE – EL CORVEJONES

    Crónica de la semana anterior:












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme