masdehipodromos.com
domingo 19 mayo 2024



España - 21/05/05
Clausura a Dos Hermanas con un flojo GRAN PREMIO DE VELOCIDAD
PAGAN PRINCE Y CARABIOLA, los mejores del lote

Por Shergar

Llegamos al final de las carreras en Dos Hermanas en Primavera, sin que se haya producido ninguna evolución positiva en las mismas, salvo la utilización de la pista de hierba. Las carreras han pasado sin pena ni gloria, con asistencias ridículas, y el volumen de juego ha sido anecdótico, y de no ser por las apuestas jugadas fuera del hipódromo, hubiera alcanzado cantidades muy pequeñas. El volumen de participantes ha ido a menos en cada jornada, y los participantes venidos de Mijas han ido bajando. Por otra parte, salvo las aportaciones de la Cuadra Madroños, el resto de preparaciones estabuladas en el sur ha brillado por su ausencia, ante las dudas sobre si los premios van a hacerse efectivos. Nos gustaría lanzar otro mensaje, pero a fecha de hoy Dos Hermanas no tiene viabilidad alguna, y un replanteamiento de su ubicación en el turf español sigue siendo urgente.

  • Este domingo se disputa el Gran Premio Diputación de Sevilla, muy descafeinado, debido a las ausencias de los que se presumían como dos grandes favoritos, FORTY NORTH y PATSY’S DOUBLE, con lo que nos quedamos con un lote de primera parte de hándicap en su mayoría. Los dos mejores nos parecen PAGAN PRINCE (6) y CARABIOLA (8). El primero fue reciclado al fondo, y viene de correr una prueba dura como la Mijas Cup. Confiando en su recuperación, ya demostró un buen valor en las pistas de hierba inglesas. La yegua por su parte viene de reaparecer en terreno muy pesado en Lasarte, y esta vez pensamos que se va a parecer a la yegua del verano pasado, y peleará por la victoria. Del resto de participantes, son peligrosos en su día bueno los pupilos de Jurado, ISTISHAAN (4) y SILVER SHADOW (7), mientras que la sorpresa puede venir de FAIR CHALLENGE (2), caballo de más valor que el demostrado en sus últimas actuaciones.

  • Salvador Correro presenta cuatro de seis potros participantes en la prueba reservada a los dos años. PLATINO YAC (2) debe hacer valer su mayor experiencia, con su compañero SUPER BOLD (6) y el Madroños NEWAN (1) como candidatos a colocarse.

  • Lote infumable el de la segunda parte del hándicap. REY OVELAR (5) tiene una buena ocasión de pasar por ganadores, pero el en forma YIN YANG (3) estará seguro en la gemela.

  • Igualada se presume la primera parte, donde DOMINIC (1) si vuelve por sus fueros, es el rival a batir. SCARLET SECRET (5) parece con progresión, y MISTER HANS (3) lleva tiempo sin caerse de una llegada.

  • En la carrera de no ganadores, HADIYA (9) parece el participante con más progresión del lote. GRAND WELCOME (4) debería ganar, pero le ha cogido el gusto a ser segundo, y su compañero de cuadra PADRE O’BRIEN (7) puede ser peligroso.

  • Cierra la temporada una prueba reservada a los jinetes aficionados, donde tras su buena reaparición, ZORRO GRIS (4) no debería perder, con LYRICAL LAD (2) y CACHETS (1) como bazas secundarias.

    PRONOSTICOS:

    PRIMERA CARRERA: PLATINO YAC – SUPER BOLD- NEWAN
    SEGUNDA CARRERA: REY OVELAR – YIN YANG – VILLA PARADISO
    TERCERA CARRERA: DOMINIC – SCARLET SECRET – MISTER HANS
    CUARTA CARRERA: HADIYA – GRAND WELCOME – PADRE O’BRIEN
    QUINTA CARRERA: PAGAN PRINCE – CARABIOLA- FAIR CHALLENGE
    SEXTA CARRERA: ZORRO GRIS – LYRICAL LAD – CACHETS.

    Crónica de la semana anterior:












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme