masdehipodromos.com
viernes 12 julio 2024



Hong Kong - 26/02/05
SHA TIN (HK): CENTENARY SPRINT CUP
Se espera la decimoquinta Victoria del mejor sprinter del mundo en pista de hierba, SILENT WITNESS

THE RED LINE (P) Cape and Co face a daunting task

Por CFGD

La segunda manga de la Champion Sprint Series de Hong Kong va a tener lugar este domingo en el hipódromo de Sha-Tin. Se trata del G1 Centenary Sprint Cup, una prueba abierta a los tres años en adelante, que se disputa sobre 1000 metros, está dotada con HK$4.500.000 y va a contar con doce partants.

  • Realmente el comentario de esta previa va a ser bien escaso, ante la presencia de nuevo en la pista del mejor caballo del mundo en pruebas de velocidad sobre turf, el nacido australiano, SILENT WITNESS. Corren doce, cierto, pero todo el pescado parece vendido y difícilmente se podría prestar atención a los otros once que salen a la pista batidos de antemano, salvo cataclismo, lesión, accidente o cualesquiera otras causas imponderables e indeseables. SILENT WITNESS pues va a optar por la segunda manga de la Sprint Series cuya edición 2004 ya forma parte de un palmarés que se resume en catorce salida, catorce victorias.

  • Tampoco parece un secreto inalcanzable averiguar cuál de los once restantes va a ocupar la segunda plaza: la participación de un CAPE OF GOOD HOPE en excelente forma recientemente demostrada en Australia así parece indicarlo, aunque la cosa sea mucho más discutible dados los antecedentes inmediatos. Se dice que D. Oughton, preparador de CAPE OF GOOD HOPE ha sufrido presiones –suponemos que del propietario del caballo- para volver a Hong Kong a disputar esta carrera, rumor que el interesado niega. Pero lo cierto es que parece francamente alejado del sentido común que el animal participe el pasado sábado –y gane- en un G1 corrido en el hipódromo de Mooney Valley, sea después introducido en un avión para realizar un vuelo largo y fatigoso y esté listo para competir en otro G1 este domingo, con el poco placentero panorama de volver a tener por delante la grupa del que ya fuera su verdugo en siete ocasiones anteriores. Personalmente, la cosa nos parece de locos y en nada beneficia a un animal que tiene por delante un programa tan apretado y una serie de largos desplazamientos a Inglaterra y a Japón. Si no es cierto que Oughton se ha visto presionado es que ha perdido la brújula. O lo parece.

  • Como curiosidad, digamos que en la carrera montan algunos jockeys europeos que añadir a los consabidos Mossé, Doleuze o E. St. Martin que son habituales del lugar: se trata de C. Soumillon –que montará a ABLE PRINCE y de S. Sanders que defenderá la opción de TRIUMPHANT UNICORN.

    Nuestro pronóstico: SILENT WITNESS- CAPE OF GOOD HOPE

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    27-02

    Centenary Sprint Cup

    1

    Sha Tin

    H.E.: 10,05 – 7ª

    1000T

    LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana (PREVIEWS this week)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme