masdehipodromos.com
viernes 12 julio 2024



Dubai - 25/02/05
NAD-AL-SHEBA: BALANCHINE
Los Godolphin aspiran a doblar victoria en esta prueba de reciente creación

THE RED LINE (P) Win could take Charge Forward overseas

Por CFGD

En el octavo día del carnaval de Dubai que va a desarrollarse este viernes en el hipódromo de Nad-Al-Sheba es el Balanchine patrocinado por el Shadwell Stud, la prueba de mayor envergadura -una carrera sin calificación de black-type-, dedicada a las hembras de tres años en adelante, que se disputa sobre 1777 metros de turf, está dotada con US$150.000 y va a contar con doce partants, más una de reserva.

  • Los Godolphin –ganadores el pasado año de la primera edición de esta prueba- van a salir a la pista con el evidente ánimo de doblar victoria y, para ello, serán representados por MANSFIELD PARK y FORTY MARCHANTA. La primera –elegida por Dettori- reaparecía decorosamente hace tres semanas en el Cape Verdi –carrera de referencia para estudiar el papel de hoy-, dando incluso en un momento la sensación de que podría estar en la llegada pero terminando en una oscura séptima plaza, batida por cuatro de sus hoy rivales: RIBELLA, MOON DAZZLE, EMERALD BEAUTY y BRINDISI. Sin duda la de Bin Suroor necesitaba aquella salida y sin duda en esta ocasión va a mejorar mucho su performance anterior, pero de eso a que vaya a pasar la meta la primera, creemos que va un abismo.

  • No ocurre lo mismo, a nuestro juicio, con su compañera de colores, FORTY MARCHANTA, una campeona argentina ganadora de las Guineas y el Oaks de su país que, sobre el papel, no debería tener enemigas en este lote siempre y cuando su aclimatación hubiera sido la adecuada. En nada desmerece que lleve la segunda monta de Godolphin porque K. McEvoy no hace sino mejorar día a día su ya alta condición de gran jockey. Cuenta y mucho.

  • La siempre temible doble representación del sudafricano M. de Kock está compuesta por EMERALD BEAUTY –tercera en el Cape Verdi aludido y la elegida por un Marwing en estado de gracia- y ROYAL EMBLEM, que defraudaba en las UAE 1000 Guineas, en oscura actuación, aunque podría mejorar en hierba. La primera citada es la que ofrece mayores garantías para estar en la llegada.

  • Las dos primeras en el Cape Verdi de referencia –RIBELLA y MOON DAZZLE- también deben ser tenidas en cuenta en este lote. La primera, entrenada en Turquía, realizaba un remate fulgurante que le llevaba a la victoria, mientras que la segunda recuperaba a última hora los metros perdidos en el recorrido con buen estilo, faltándole muy poco para alzarse con el triunfo.

  • Si atendemos a los valores de las participantes –pese al escaso contraste de algunas, debido a su procedencia- sería la representante de M. Channon –excelente su campaña en este carnaval-, MAJESTIC DESERT, la que contaría con una chance muy destacada, chance que se desvanece si reparamos en su pobre actuación en el Cape Verdi. Pero si nos olvidáramos de esa salida, sería incuestionable su papel aquí. Una cuestión de confianza, en suma. Finalmente, creemos que la tarea es excesivamente dura para la pupila de Brittain, MENHOUBAH que, además de conceder plomo a todas sus rivales, realizaba una reaparición verdaderamente nefasta.

    Nuestro pronóstico: FORTY MARCHANTA-EMERALD BEAUTY

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    25-02

    Balanchine

    3

    Nad al Sheba

    H.E.: 18,15 – 7ª

    1777T

    LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana (PREVIEWS this week)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme