masdehipodromos.com
miércoles 29 mayo 2024



España - 14/02/05
GRIGORIEV homenajeó a JAVIER PIÑAR con un emotivo triunfo
FORTY NORTH sufrió para batir a Pagan Prince en el DIPUTACIÓN

Por Shergar

La quinta jornada de carreras en Pineda sirvió de homenaje a Javier Piñar. El presidente de la Sociedad de Fomento, Agustín Aulet dirigió unas palabras a los presentes desde la tribuna y a continuación se guardó un minuto de silencio. El final feliz lo puso GRIGORIEV, que con los colores de la Cuadra Jepe se impuso en el Memorial Javier Piñar. Siempre controlando en los puestos de cabeza, tuvo como acompañante durante el recorrido a ZAGATO, al que dejó en la curva, momento en que CACHETS, que había permanecido escondido, vino con aires ganadores. Pero GRIGORIEV tenía una marcha que todavía no había utilizado, y se volvió a ir ante el aplauso de la tribuna. Sigue matriculado en el Gran Premio de Andalucía, donde lo tendrá poco menos que imposible, aunque con el contundente triunfo de ayer, su programa no será un camino de rosas. Recuperó valor CACHETS, con un recorrido muy distinto a la de su anterior, y como siempre ZAGATO estuvo entre los tres primeros. Mal los de la Cuadra Nanina, KIKULKAN y QUIRINALE, éste no debió correr, y decepción por ver a TIFFANY tan mal, cuando su preparador había declarado antes que no se arrastraría por las pistas.

  • Hubo emoción en el Premio Diputación, pues PAGAN PRINCE se lo puso muy complicado a FORTY NORTH en una emocionante recta final, en la que sólo un cuello les separó en la llegada. Nos gustó la monta de José Luis Martínez al ganador, aguantándole con los brazos, y sin darle una paliza innecesaria, cosa que no hacen la mayoría de jinetes. El segundo clasificado, con dos kilos más, dio cuanto menos un valor igual al del ganador, y a buen seguro le veremos en las buenas carreras de velocidad. SILVER SHADOW corrió ligeramente mejor que en la presentación, y acabó tercero por delante de un desconocido LOCKER, último descolgado.

  • Sorpresa en la segunda manga del hándicap. Tras mucho tiempo sin correr, CIERZO se impuso de punta a punta, y sin que nadie se le acercase en el recorrido, proporcionando al aprendiz Alejandro Gutiérrez la primera victoria de su vida. Una nariz separó en la lucha por el segundo lugar a TELMO de VIVILLON, que aprovecharon el desfondamiento de EL ROCIO en los últimos metros.

  • También fue inesperado el triunfo de RUDOLPH VALENTINO, de punta a punta y por diez cuerpos, después de dar múltiples problemas para entrar en los cajones. BROWN STAR cumplió sin más consiguiendo el segundo lugar, dejando atrás a EL RIPI y a ONEIL, que reapareció aceptablemente. De pena, la potranca de Cortiñal, ZOLA, cada vez peor.

    PRÓXIMA JORNADA: Domingo 20 de febrero. Gran Premio de Andalucía

    Crónica PREVIA de esta jornada












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme