masdehipodromos.com
martes 28 mayo 2024



España - 12/02/05
FORTY NORTH, favorito unánime en el DIPUTACIÓN
Sólo 26 participantes en la 5ª jornada de Pineda

Por Shergar

Definitivamente hemos tocado fondo. El menor número de caballos en una reunión de los últimos años, veintiséis, se darán cita el próximo domingo en Pineda. Y para más desgracia, el Gran Premio Diputación de Sevilla contará con tan sólo cuatro aspirantes al triunfo, otro record negativo. Esta situación se va acentuando año tras año, y afecta a todos los hipódromos nacionales, pues en Lasarte ocurre lo mismo (se ha suprimido por primera en la historia la jornada del domingo anterior a la Copa de Oro). Hora es de buscar soluciones a este tema, porque las carreras que se disputan en España cada vez tienen menos interés deportivo, y son muchos los aficionados que han pasado a ignorarlas casi por completo, a favor del turf extranjero. Y aunque no sea esta la principal causa del problema, nos parecen equivocados los criterios en la distribución de los inscritos en los hándicaps condicionados, incluyendo más ejemplares en la primera parte para intentar que los pencos de turno no vayan aplastados en la segunda. Y poner una escala matadora esta semana en el hándicap de los tres años, cuando todos los corredores podían llevar cuatro kilos menos, no favorece el espectáculo precisamente. Bastante mal están las cosas, para encima poner trabas a los que quieren correr.

Pasando a la jornada de carreras, la escasa participación en el Gran Premio Diputación de Sevilla, tercera carrera, podría ser el mayor enemigo del gran favorito FORTY NORTH (3), cuyo jockey José Luis Martínez deberá estar pendiente de que el ritmo no sea falso, pues está claro que es muy superior a sus tres rivales. LOCKER (4) gustó en su presentación sevillana, y es el claro aspirante a la plata
PRONÓSTICO: FORTY NORTH – LOCKER

1ª CARRERA. La segunda parte del condicionado reúne a un lote en momentos bajos. Confiaremos en la “clase” del argentino VIVILLON (1), que en Lasarte marcó un valor interesante, y no parece de segunda parte. Si ASTORKI (4) se recupera del bajón que tuvo a finales del año podría ser peligroso, contando también el regular TELMO (2) y una situada EL ROCIO (3)
PRONÓSTICO: VIVILLON – ASTORKI – TELMO

2ª CARRERA. Igualado pronóstico en la de tres años, con preferencias para la potranca ZOLA (4), que nos parece mejor de lo que demostró hace unas semanas, y que esperemos haga bien los 1.750 metros. Su compañero de preparación, BROWN STAR (1) está muy bien de forma, aunque los 61 kgs, siembran algunas dudas. Nos parece inferior EL RIPI (5), aunque anda rondando la victoria. ONEIL (2) que es un buen potro, pero el tiempo que lleva sin correr le quita puntos.
PRONÓSTICO: ZOLA – BROWN STAR – EL RIPI

4ª CARRERA. En el Memorial Javier Piñar, los colores de su cuadra, la Jepe, serán portados por el jockey de GRIGORIEV (6), que hará lo posible por homenajear a Javier con una victoria. El caballo apuntó mucho en su primera carrera en Sevilla, y es el máximo candidato al triunfo. Nos gusta también un situado CACHETS (3) y el regular ZAGATO (9). Apuntar la reaparición de TIFFANY (2), con diez años y la de KIKULKAN (7), caballo que apuntaba alto.
PRONÓSTICO: GRIGORIEV – CACHETS - ZAGATO

En Masdehipódromos se pueden buscar las actuaciones de los caballos participantes

Crónica de la semana anterior:












 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

 

Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme