masdehipodromos.com
domingo 19 mayo 2024



España - 28/01/05
FORTY NORTH, favorito en el GRAN PREMIO TURISMO ANDALUZ
Pocos participantes en la tercera jornada de carreras

Por Shergar

Programa muy flojo el que nos espera el próximo domingo en el Hipódromo de Pineda, con pocos participantes y de escasa calidad. Destaca el Gran Premio Turismo Andaluz, tercera carrera, a disputarse sobre la milla, y que servirá de preparatoria para el Gran Premio Diputación de Sevilla. El máximo favorito para hacerse con el triunfo es FORTY NORTH (3), de acuerdo con la superioridad mostrada en Mijas sobre los mejores velocistas del sur. Es un caballo que cada día va a más, y que ha demostrado bastante rapidez, con lo que no debería sufrir para imponerse en este lote. Las colocaciones las deben pelear SILVER SHADOW (1) y LOCKER (4). El primero, debutante en España, tiene un valor aceptable en Francia, donde ha ganado en pista de arena, y llega con bastantes expectativas a España. Por su parte, el segundo se impuso en su debut español en la playa de Sanlúcar, batiendo a un buen lote, lo que unido a una previsible mejora, le otorgan una buena probabilidad. Para el trío, tendremos en cuenta a PAGAN PRINCE (2), muy nervioso en su debut español, pero con un valor inglés digno de consideración y a SCLIAR (4), caballo que fue segundo del Diputación 2004.

MISTER HANS, EL TUERTO EN EL PAÍS DE LOS CIEGOS. Lote flojo el del Premio Haras de Ulzama, que abrirá la reunión. MISTER HANS (2) se hundió en la recta en su debut sevillano, pero en esta distancia de la milla debe hacerlo mejor, contando además con una buena monta. Como máximo rival designaremos a THANX A LOT (3), buen corredor en Pineda, y que será conducido por la debutante Srta. Gomero. No son descartables PORMA (5) y UPHEAVAL (1).

DUELO JURADO-RODRÍGUEZ EN LA DE NACIONALES. Cada preparador presenta dos opciones de figurar entre los primeros. La potranca de Jurado, DUDU (4), con una victoria contundente en la inauguración, nos gusta mucho, pues sólo portará 53 kgs. Su compañero de preparación CARAMBUCO (1) es el mejor del lote, aunque lleva 59 kgs., y por ello preferimos a DUDU. En cuanto a los pupilo de Ovidio Rodríguez, no está claro que hagan la distancia, pero nos gusta un poco más BROWN STAR (3) y ATABAL (2).

HÁNDICAP COMPLICADO EN LA DE CIERRE. Los tres años corren por primera vez en hándicap, lo que complica el pronóstico. Además la salida de los 1.500 metros puede ser decisiva en cuanto al resultado final. EL RIPI (6) apuntó en su anterior y lleva un buen peso, aunque el recorte de metros no debe favorecerle, igual que a su máximo rival, PICCOLO MIX (1), nuestro segundo favorito ante la ausencia de bazas sólidas. POWHATON (3) debe empezar a figurar en este lote de pencos. Como sorpresas señalaremos a AGUILA REAL (2), penquita donde las haya, pero con la que intentarán algo nuevo y con JOHNNIE BLACK (5), a pesar de lo mal que lo han hecho sus compañeros de preparación. .

PRONÓSTICOS:

1ª CARRERA: MISTER HANS (2) – THANX A LOT (3) – PORMA (5)
2ª CARRERA: DUDU (4) – CARAMBUCO (1) – BROWN STAR (3)
3ª CARRERA: FORTY NORTH (3) – SILVER SHADOW (1)- LOCKER (4)
4ª CARRERA: EL RIPI (6) – PICCOLO MIX (1) – POWHATON (3)

En Masdehipódromos se pueden buscar las actuaciones de los caballos participantes

Crónica de la semana anterior:












 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

 

Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme