masdehipodromos.com
domingo 19 mayo 2024



España - 18/01/05
SHARP PRACTICE mantuvo la imbatibilidad en PINEDA
La potranca DUDU, la única sorpresa de la mañana.

Por Shergar

Comenzó la temporada de invierno en el sevillano Hipódromo de Pineda, con tiempo soleado, y bastante público asistente, unas 2.000 personas según la organización. Se jugaron algo más de 15.000 euros, y se recuperó el tradicional ambiente del recinto, tras los problemas que hubo en 2004, con el cambio de fechas.

En la prueba más destacada de la mañana, el caballo de la cuadra Jerezana, SHARP PRACTICE, consiguió su cuarto triunfo de otras tantas salidas en Pineda. No lo tenía muy complicado sobre el papel, pues gracias a sus discretas actuaciones en Mijas, se había colocado muy bajo en el hándicap. MR LONGER, siguiendo su costumbre, cogió la punta a ritmo sostenido con SCLIAR y CACHETS tras él, ocupando SHARP PRACTICE la cuarta plaza por el interior. Cuando los caballos se acercaban al último giro, SHARP PRACTICE y MR LONGER dijeron adiós al resto de participantes, manteniendo una enconada lucha, aunque dando siempre la impresión de dominar el primero. Muy lejos de ellos, JACK controlaba a SCLIAR e ISTISHAAN en la lucha por el tercer puesto. Los dos primeros evidenciaron ser de otro nivel, y probablemente estén entre los aspirantes al triunfo del Gran Premio de Andalucía, aunque el aumento de distancia debe perjudicarles. Del resto, nos parece que JACK puede pasar por ganadores en la temporada.

SEVILLANO, PRIMER GANADOR DEL AÑO. La carrera fue de salida a meta un mano a mano entre SEVILLANO y GRIGORIEV. Al llegar a la curva final, SEVILLANO adelantó a su único rival, que peleó hasta unos 100 metros del poste. Lejísimos, hacía tercero como casi siempre, DIOSITO. Los dos primeros recordaron su buen valor en Sevilla, y desclasaron al resto del lote. Lógicamente, GRIGORIEV puede ser un próximo ganador.

DUDU, LA SORPRESA DEL DÍA. Un lote de potrancas de baja calidad y escaso contraste nos dio como resultado una ganadora inesperada. AGUILA REAL y HURLEY dieron el tirón en teoría definitivo, respondiendo DUDU y KARADA. Las dos primeras se abrieron al entrar en la recta, mientras que DUDU se coló por dentro, para imponerse con suma facilidad a HURLEY y KARADA. La ganadora es propiedad de unos colores históricos en el turf español, los de la Yeguada Las Cuevas, y fue bien conducida por Alan Creighton. HURLEY cumplió en su presentación española, y es potranca a seguir, mientras que la debutante KARADA evidenció buenas maneras. Muy mal las veteranas AGUILA REAL, que se paró en seco en la recta final y STAR NEW, de la que nunca se tuvieron noticias. No hubo acertantes de la apuesta trío.

MANO A MANO RUDOLPH VALENTINO- ATABAL EN LA DE CIERRE. Ambos salieron como tiros acompañados en un primer momento por CASARRU. En la curva final, tenían una ventaja importante sobre un PICCOLO MIX, al que le costaba arrimarse a la cabeza. Hubo incertidumbre sobre quién iba a ganar, hasta poco antes de la meta, donde RUDOLPH VALENTINO hizo valer su mayor experiencia sobre el debutante ATABAL. PICCOLO MIX hacía tercero por delante de EL RIPI, que remontó mucha distancia. El ganador había mejorado y aprovechó su buena velocidad inicial, mientras que ATABAL evidenció rapidez y apuntó para próximas carreras. A PICCOLO MIX se le queda corta la distancia claramente.

Crónica PREVIA de esta jornada








 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

 

Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme